Rescataron a personal de una minera en medio de las intensas nevadas

CAMINO A CALAFATE

Ocurrió este miércoles por la noche, en la ruta provincial N°9, camino a El Calafate. Personal de la UTE Represas Patagonia debió rescatar a trabajadores del yacimiento minero Cerro Moro a causa de las intensas nevadas en la zona.

Ante las inclemencias climáticas que afectan a la provincia de Santa Cruz desde hace dos semanas, personal de la UTE Represas Patagonia realizó tareas de despeje de algunos tramos de la ruta 9.

En ese contexto, encontraron a trabajadores del yacimiento minero Cerro Moro varados en medio de la nieve. “Había quedado encajados con su camioneta en la ruta provincial 9 cuando se dirigían hacia Calafate a buscar más personal”, indicaron desde la UTE.

rescate-UTE-represas-rutaDetallaron que, “tras las maniobras correspondiente pudieron desencajar el vehículo y el personal decidió regresar hacia la localidad de Piedrabuena ya que la ruta se tornaba intransitable más allá de la estancia La Enriqueta”.

rescate-rutas-UTEEn tanto, subrayaron que “las intensas nevadas de las últimas semanas, sumadas a la falta de mantenimiento histórico de las rutas provinciales 9 y 2 , obliga a las empresas que trabajan en la zona (petroleras y represas) y a alguno de los propietarios de las estancias de la zona a utilizar equipos propios y alquilados para despejar las rutas y permitir que se pueda cumplir con el tren logístico que garantice a las empresas traslado de combustible, alimentos, personal hacia y desde los campamentos y a los emprendimientos ganaderos abrir camino a los animales para que puedan alimentarse”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *