Por medio de una resolución firmada por el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, el aumento se dará en julio. Es el tercer incremento del año. Mientras la cobrabilidad está a la baja en la comuna.
El gobierno local dispuso un aumento de las tasas municipales del 12,73% a partir de julio, que se dará en tres meses. Es el tercer incremento que se da en este 2024 desde que el Concejo Deliberante aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva de este año.
Se dio a conocer la noticia por medio del Boletín Oficial publicado este miércoles, el cual contiene una resolución firmada por el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, que dicta el aumento. El Concejo había facultado al Ejecutivo para que realice actualizaciones de las tasas y que a fines de abril el intendente le cedió el poder al secretario de Legal.
“Como es de público conocimiento, nuestro país se encuentra atravesando una coyuntura especialmente delicada, con un altísimo grado de incertidumbre respecto del devenir de las principales variables económicas y sociales, no resultando este Municipio ajeno a dicha realidad”, señala el escrito firmado por Martinelli.
“Por tal motivo, resulta imprescindible hacer uso de las herramientas de gestión que permitan a la Comuna contar con los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento del Estado, responder eficazmente a las necesidades de la población y brindar los servicios que resultan de su competencia”, agrega.
Tras la aprobación de las Ordenanzas Fiscal e Impositivas de 2024, se produjo un aumento de las tasas a principios de año del 120%. Luego, en marzo, mediante un decreto firmado por el intendente, hubo un incremento del 20,6%. A lo que sumado al de julio, las tasas subieron un 154,33%.
.