
Esta mañana, concejales definieron interpelar al intendente Walter Cortés debido a la ausencia inesperada de funcionarios municipales que habían sido convocados para dar explicaciones sobre las demoras en la obra de gas en Lago Gutiérrez y Reina Mora.
La secretaria de Hacienda, Carina Ondarçuhu, y el secretario de Planeamiento Territorial, Aldo Painemil, fueron citados para explicar la situación, pero avisaron a último momento que no podían asistir debido a cuestiones de agenda.
La obra de gas en cuestión, que beneficia a Villa Lago Gutiérrez y Reina Mora, ya fue licitada y adjudicada en la gestión anterior, y se encuentra bajo el régimen de contribución por mejora, lo que implica que los vecinos financiarán la obra.
Según se explicó, el contrato con la empresa encargada está firmado, y el municipio debe otorgar un anticipo financiero del 30%, lo cual no se ha cumplido desde diciembre.
La ausencia de los funcionarios fue informada minutos antes de la reunión, lo que generó malestar entre los vecinos presentes.
Ante esta situación, se resolvió interpelar a Cortés, quien deberá acudir a dar explicaciones una vez que la interpelación sea formalizada mañana en la Comisión Legislativa.
La presidenta de la comisión, Roxana Ferreira, y otros concejales convocaron a los vecinos afectados, destacando que «es crucial» avanzar con la obra para que las 500 familias de la zona puedan contar con las conexiones domiciliarias necesarias para calefaccionarse adecuadamente.
(Bariloche Opina)