
Obras paralizadas
Durante la reunión, los concejales también realizaron preguntas sobre el estado de varias obras paralizadas, como la peatonalización de Villa Dolores, la plaza de Villa Dolores y el Parque Acuático de Las Tejas. Sin embargo, el funcionario municipal no respondió estas preguntas, indicando que no estaban dentro del temario y que se proporcionarán detalles en una próxima reunión.
Descontento
El concejal Gerónimo Cabrera (UCR), autor de la iniciativa para convocar al funcionario, expresó su descontento con el informe presentado. «El municipio no está en orden», afirmó Cabrera, criticando la falta de un informe escrito y documentación de respaldo.
El edil señaló que, aunque Ahumada respondió verbalmente a las inquietudes, no presentó pruebas documentales sobre el uso de los fondos, especialmente los $555 millones para la compra de maquinaria y los $50 millones para la compra de combustible y pago de ART.
Cabrera también manifestó su preocupación por la falta de respuestas sobre la utilización de fondos extras recibidos en 2023, que sumaron $1.825 millones, y sobre obras inconclusas como el Parque Acuático Las Tejas, el Cine Teatro y la peatonalización de la calle Joaquín Acuña. «Como resultado de la reunión debo destacar que no se evacuaron las dudas, no existen certezas ni temas aclarados. Por el contrario, se ampliaron las dudas ante la falta de documentación que verifique lo planteado», concluyó el concejal