El intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, destacó los acuerdos de Rolando Figueroa de cara al 2025

El intendente ponderó la política del gobernador y aseguró que hay que profundizar el federalismo, en vistas a las legislativas.

El Intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, valoró como muy positivos los acuerdos que viene realizando el gobernador Rolando Figueroa, con miras a las elecciones legislativas nacionales que se llevarán a cabo el año que viene.

En este contexto, Larraza, quien fue el primer intendente electo por la fuerza Comunidad en las elecciones del 2023 en la provincia de Neuquén, señaló que la del año que viene “es una elección muy importante en la que más que nunca se pone en juego el federalismo y la defensa de Neuquén».

«Elegimos quienes nos van a representar en esas discusiones, y me parece muy acertado que elijamos a nuestros representantes por fuera de la grieta y los fundamentalismos que proponen todos los partidos nacionales”, sostuvo el jefe comunal, en declaraciones periodísticas.

“Todos sabemos de la buena relación del gobernador con todos los legisladores nacionales en la actualidad, y que articula con ellos distintas gestiones, pero lo cierto es que todos representan a distintos partidos, no a Comunidad, no al gobierno de la provincia. Tenemos que profundizar el federalismo, la defensa de las autonomías provinciales, y la defensa de nuestros recursos naturales, y para eso necesitamos caminar con todos los dirigentes y las fuerzas políticas que prioricen la defensa de Neuquén por sobre todas las cosas”, argumentó el intendente.

Seis meses de gobierno

A su vez, Larraza destacó la «prudencia y la firmeza de Figueroa para transitar estos primeros 6 meses de gobierno».

“La verdad es que le tocó un inicio de gestión muy complicado, en medio de una altísima inflación, devaluación, con una fuerte caída de los recursos provenientes de Nación como subsidios al transporte, fondo de incentivo docente entre otros, y algo mucho peor, el escenario de total incertidumbre que dominaba y domina la proyección económica del país”, sostuvo.

«Creo que demostró mucho timón -añadió Larraza-, se manejó con respeto y prudencia con las autoridades nacionales, no entró en las chicanas, ni en las peleas mediáticas estériles, pero a la vez ha demostrado mucha firmeza en el reclamo cuando tocan a Neuquén».

Al respecto, afirmó que «paulatinamente, ha venido construyendo un vínculo respetuoso y responsable con el gabinete nacional que redunda en beneficios y oportunidades para Neuquén”.

Rolando Figueroa con los intendentes

Larraza también se hizo un espacio para analizar la acción política del gobernador en el plano provincial.

«Apenas asumió se juntó con todos los Intendentes y nos marcó el camino: ‘son tiempos para estar juntos defendiendo a Neuquén’ dijo, y nos ofreció dos herramientas que más allá de articular políticas públicas creo que en su momento nos dieron mucha contención, porque yo arranqué en septiembre del año pasado, pero la mayoría de los Intendentes en diciembre estaban arrancando en el peor de los escenarios”, reflexionó el jefe comunal.

Por último, concluyó: “Estoy convencido que tanto gobernanza como regionalización nos generaron un marco de gestión colectiva que por esos días fue muy importante, porque llegábamos con una problemática común, pero encontrábamos una hoja de ruta, un camino a transitar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *