Retoman las perforaciones en la mina de Gualcamayo

Gran Minería

Tal cual lo anunció la empresa operadora, luego de normalizarse financieramente, dieron un paso importante que tiene que ver con buscar elementos para ampliar la mineralización en el emprendimiento. El objetivo es desarrollar el proyecto de carbonatos profundos

Por: Victor Garcia
Luego de un año reiniciaron las perforaciones en la mina jachallera

Se informó que se retomaron las perforaciones en la mina de Gualcamayo, en el departamento de Jáchal. La actividad se vuelve a realizar casi un año después y es un hito histórico para reanudar la marcha del proyecto de oro. Esto ocurre luego de que Eris LLC. adquirió el emprendimiento a la empresa colombiana Mineros.

Marcelo Agulles, Gerente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones al ser consultado sobre esto afirmó que «luego de casi un año estamos retomando las perforaciones en Gualcamayo», explicó que en ningún momento se dejó de explorar «siguieron muestreando y estudiando», con el objeto de terminar más mineralización.

Explicó que «hemos empezado con este pozo, que es un pozo largo. No sé si tenemos antecedentes que en Gualcamayo hayamos hecho un pozo tan largo. Será el primero de 1.200 metros que vamos a meter en mina», profundizó. Sobre esta perforación reconoció que «si bien es un hecho pequeño, pero tiene que ver con todo el trabajo que se viene. Es un punto de partida muy importante, entendiendo que los trabajos empiezan a desarrollarse».

Desde que llego Eris LLC a la Mina de Gualcamayo tuvieron que hacer un trabajo importante para poder seguir operando. «Se cambió el espíritu de negocio, se normalizó la empresa y se saneó financieramente». Es por esto que ahora dentro de la estructura de Gualcamayo es cuando determinaron que era el momento de comenzar con las perforaciones nuevamente.

Agulles aseguró que el plan de perforaciones que se viene en la mina, dependerá mucho de los resultados que arroje la perforación que han iniciado. «Se trata de un pozo profundo y estamos buscando extender 200 metros aproximadamente el cuerpo de carbonatos profundos», explicó. Vale marcar que el trabajo del equipo de geólogos de Gualcamayo determinó que la mineralización continuaba más allá de lo que habían perforado, por esto lo que se busca es ampliar el volumen del proyecto con perforaciones más profundas.

«Este es un hito importante, porque desde el año anterior no entraba en perforación una máquina a la propiedad minera», explicó el gerente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *