El Gobierno afirma que llegó a un acuerdo para restituir Ganancias y avanzar con las privatizaciones

El Ejecutivo insistirá con la versión original de la reinstauracion de la cuarta categoría del tributo, Bienes Personales y la lista de empresas a privatizar. Respetará el resto de los cambios acordados en el Senado.

Fotos: TN La Nueva.

El Gobierno afirmó que llegó a un acuerdo con la oposición dialoguista para avanzar con la votación de las modificaciones de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados.

El Ejecutivo insistirá con la versión original de la restitución de la cuarta categoría Ganancias, Bienes Personales y privatizaciones, pero respetará el resto de los acuerdos realizados en el Senado. Se mantienen los cambios al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y la alícuota minera.

El jefe de gabinete, Guillermo Francos, se reunió la semana pasada con los jefes de bloque Cristian Ritondo (PRO), Rodrigo de Loredo (UCR), Miguel Ángel Pichetto (HCF) y Juan Manuel López (CC) para avanzar en la negociación para tratar la modificaciones de la ley.

La Casa Rosada sostiene que el vicejefe de gabinete, José Rolandi, continuó las conversaciones con la oposición aliada y llegó ayer a un acuerdo para no afectar los principales puntos de lo arreglado en el Senado.

El Gobierno sostiene que el PRO le pidió avanzar con el proyecto inicial del RIGI, pero aseguran que no quiere romper los acuerdos con los gobernadores y senadores que les permitieron lograr un dictamen de comisión y luego la sanción de ambos proyectos.

Descartan que la exclusión de las empresas públicas Aerolíneas Argentinas, el Correo y Radio y Televisión Argentina de la votación haya formado parte de una negociación conjunta con los distintos bloques aliados y apuntan a insistir con su reintegración.

Francos manifestó que “hay temas que se modificaron en el Senado que enriquecieron el proyecto, como la preocupación por los proveedores locales en el RIGI” y reconoció que “en eso no planteamos insistir con el original”.

“Lo que planteamos es insisitir con los capítulos de Ganancias y Bienes Personales de la ley original porque es un compromiso fiscal que asumió Milei con las provincias”, agregó.

 

El Gobierno avanza con el dictamen de comisión en Diputados para lograr tratar las modificaciones de la Ley Bases y el paquete fiscal en el recinto la semana que viene. Quieren cerrar junio con la promulgación de ambos proyectos.

Es por eso que el Ejecutivo pone en duda el 9 de Julio como fecha para realizar el Pacto de Mayo. Los cercanos al presidente sostienen que lo quieren posponer para poder llamar al Consejo de Mayo, de forma que trabaje en paralelo para definir los detalles técnicos de los puntos a firmar por los gobernadores.

La Casa Rosada sostiene que quiere avanzar luego con una agenda parlamentaria basada en los proyectos de Defensa y Seguridad que los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri ya anunciaron el 16 de abril.

Se trata de la Ley Antimafia, la creación de un Registro Nacional de Datos Genéticos y la incorporación del concepto de reiterancia, de forma que se considere reincidente a toda persona que fue condenada dos o más veces a una pena con privación de la libertad efectiva. (con información de TN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *