El CEO de Yacimientos Petrolíferos Fiscales visitó la planta de la automotriz japonesa en Zárate. Galería de fotos
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, fue recibido por el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas, en la planta de la automotriz situada en Zárate. Este primer encuentro permitió a las autoridades de YPF conocer de primera mano la implementación del Toyota Production System (TPS), el método de mejora continua desarrollado por la automotriz.
“En el marco del Plan estratégico que anunciamos en YPF buscamos hacer foco en la definición de estándares de clase mundial para ser eficientes, reducir los costos y aumentar la productividad. Para lograr ese objetivo vinimos a Toyota, con quienes nos une un vínculo estratégico, con la finalidad de conocer y aprender de ellos a partir de la metodología de TPS”, afirmó Horacio Marín, el presidente y CEO de la compañía.
El TPS es una filosofía de trabajo el cual se basa en la premisa de facilitar el trabajo a las personas eliminando la «muda», es decir, los procesos innecesarios que no aportan al objetivo final, siempre buscando la mejora continua. El TPS se aplica en todas las áreas de Toyota, desde la producción hasta el servicio al cliente, y es adaptable a cualquier proceso productivo o administrativo.
Toyota colabora con diversas empresas y organizaciones para implementar el Toyota Production System (TPS) en sus propias actividades. Una de estas empresas es YPF Luz, que adoptó el TPS en 2021, logrando significativas mejoras en sus procesos de compras, comercio exterior y entrega de materiales.
“La implementación del Toyota Production System (TPS), con el que venimos trabajando junto a otras empresas e instituciones, nos permitirá afianzar esta alianza y seguir explorando nuevas oportunidades de colaboración entre ambas compañías”, afirmó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.
YPF Luz también es su proveedor de energía eléctrica, un acuerdo que permitió a Toyota convertirse en la primera empresa en fabricar sus vehículos con electricidad totalmente renovable