Gobernador Gregores. Intendente Bosso reiteró la demanda por nueva Ley de Coparticipación

La intendente de la localidad de Gobernador Gregores habló sobre la necesidad de debatir una nueva Coparticipación en la provincia. Además, hizo mención a diversos temas como la deuda con la Caja de Servicios Sociales, convenios con Provincia para avanzar en obras, y también sobre el Proyecto Las Lajas.Carina Bosso, intendenta de Gobernador Gregores, viajó a la ciudad de Río Gallegos para discutir y avanzar en distintos temas para su localidad con distintos convenios para el inicio de obras.

Bosso dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y brindó precisiones sobre el diálogo que mantiene con Provincia: “La relación con el gobierno provincial es la mejor, es importante sentirnos respaldados por el gobernador y el todo el Gabinete, si no tenemos ese dialogo es imposible avanzar en muchas cuestiones. El diálogo es permanente”.

“Tuvimos la suerte de firmar dos convenios entre Provincia y Municipio uno por la red de gas, para un gimnasio que fue inaugurado que nunca se puede utilizar porque no funciona el gas. Para nosotros esto es importantísimo, porque este refuerzo nos permite hacer una ampliación en la red domiciliaria que también tenemos un proyecto, esto es importantísimo”, remarcó y agregó: “La idea es que sea compartido, es un trabajo amplio, la idea es tomar mano de obra local, será un trabajo en conjunto”.

Además, sumó sobre otras obras para Gobernador Gregores: “El otro convenio es la transformación de una cancha de bocha, que hace muchos años no se utilizaba porque se inundaba, pedimos para hacer un albergue allí. Tenemos la pileta de natación, la cancha de césped, canchas deportivas. Y necesitamos un albergue no solo para lo deportivo sino también para lo cultural”.

“Podemos empezar avanzar con el albergue, porque ya tenemos la estructura. Lo importante es que ya se hace realidad esto que tanto demandábamos en la localidad”, afirmó la intendente de la localidad.

Plan Invernal

En otra línea, sobre el acceso a la localidad por la Ruta 27 y la Ruta 40, en el marco del avance del Plan Invernal que despliega Provincia: “Nos reunimos con gente de Vialidad, si bien tenemos mucha relación con Vialidad Provincial en la localidad, fuimos a la capital a gestionar muchas cosas y para ver cómo vamos a trabajar con las rutas porque se adelantó el invierno y para prepararnos ante cualquier eventualidad, tenemos que estar preparados. Tuvimos reuniones para gestionar esto y consensuar trabajos”.

“El 1° de junio tenemos la gente en los puestos, en ese sentido no hay problema, tenemos un trabajo con Protección Civil en conjunto también. Además, tenemos muchas casas y chacras que no tienen gas, también fuimos para gestionar el tema del carbón y la leña, y todo lo que se relaciona con el Plan Invernal, nos estamos preparando bien”, subrayó Bosso.

Proyecto Las Lajas

Por su parte, puso el foco sobre el proyecto Las Lajas en la localidad y el futuro incierto de los puestos de los trabajadores: “Nos juntamos con la gente de FOMICRUZ para conocer la realidad, y es que hace años la planta no trabaja porque no había directivas, esto no tiene que ver con los trabajadores en sí. Sé que este gobierno se plantea que no podemos tener una planta en la situación en la que está, que hoy está en cese y no está operando y se reubica a la gente que está en ese lugar que son 19 personas en otras instituciones como Vialidad y Educación. Y evaluar la situación de la empresa y después se determinará qué se hace con este proyecto”.

Coparticipación y deuda con la Caja

Por último, habló sobre el debate de la Coparticipación: “Se plantea hace mucho tiempo, desde que era legislativa, se planteaba charlarlo con diputados anteriores. Hay que replantearlo y rever la Coparticipación, es algo que se está demandando y charlando. Con los intendentes de otras localidades también charlamos este tema. El gobernador está en Buenos Aires para pagar la deuda que adquirió la gestión anterior. Nosotros tenemos una deuda enorme con la Caja y soy una convencida que se tiene que pagar”.

“Tenemos que pagar, es un esfuerzo enorme porque nos implica a nosotros tener que dejar de hacer cosas para pagar la deuda. Esto de no pagar la Caja de Servicios Sociales después no podemos demandar un buen servicio”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *