Se trata de un bono en dólares con una quita del 50%. La deuda había llegado a $600.000 millones. En las últimas horas se sumaron Pampa Energía y Central Puerto.
De esta manera aceptaron cobrar sus compromisos con un bono en dólares a 2038, con una quita implícita del 50%. En las últimas horas aceptaron las últimas empresas que faltaban. Se trata de Central Puerto y Pampa Energía, las dos generadoras de electricidad más grandes del país. Se sumaron de esta forma a AES Argentina, la compañía que comanda Martín Genesio, uno de los empresarios que más se había quejado de la propuesta de Luis Caputo.
Aceptaron también la italiana Enel, YPF, YPF Luz, Victorio Podestá, Alpes Energy, Pan American Energy (PAE), Hidroeléctrica Futaleufú, Central Dock Sud, APR Energy, AMG, Solargen,YPF, Pluspetrol, Albanesi y Compañía General de Combustibles (CGC), Capex y su subsidiaria Sociedad Hychico S.A., según se informó a la CNV (Comisión Nacional de Valores).
La Secretaría de Energía había informado que el stock de deuda era de $1,74 billones contando públicos y privados, cerca de US$ 2.000 millones. El secretario del área, Eduardo Rodríguez Chirillo, señaló en su momento que «la deuda de Cammesa no es algo que inventó este Gobierno. Lamentablemente, era una práctica común en los últimos años. En 2020, por ejemplo, fue de US$ 1.000 millones»