El intendente de Viedma, Marcos Castro, se sumó al reclamo de los intendentes del país. «Es un ataque más al federalismo y a la mayoría de las personas que habitan el territorio argentino», afirmó el jefe comunal.
El gobierno de Milei convalidó el aumento en los subsidios que reciben las empresas de colectivos, con el objetivo de mantener congelados el precio del boleto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La decisión de favorecer a un sector del país, generó críticas de intendentes, incluido el jefe comunal de Viedma, Marcos Castro.«Desde hace meses venimos reclamando una recompensación de las transferencias en materia de subsidios al transporte público, que aún no ha sido escuchada por el gobierno nacional», expresó Castro.
Indicó que la decisión de aumentar el subsidio al transporte público, sólo en el AMBA, por parte del gobierno Nacional «nos hace pensar que es un ataque más al federalismo y a la mayoría de las personas que habitan el territorio argentino».
Agregó que «vamos a continuar con nuestro reclamo porque son muchas y muchos los argentinos que hoy no pueden solventar los costos del transporte público».
En febrero, el gobierno nacional tomó la decisión de desfinanciar el sistema de transporte del interior eliminando el Fondo Compensador. Desde ese momento, el intendente de Viedma se expresó para recuperar ese beneficio que por ahora, solo abarca al AMBA