La Universidad Nacional de Salta (UNSa) y el Concejo Deliberante renovaron ayer el convenio marco de cooperación conjunta para concretar acciones que contribuyan al desarrollo de programas que aporten beneficios a la comunidad de la ciudad de Salta.
En esta línea, el rector de la alta casa de estudios, Daniel Hoyos destacó la importancia del acuerdo para avanzar hacia una ciudad inteligente, a partir de utilizar medios para mejorar la calidad de vida y la eficiencia de los servicios, y marcó la necesidad de planificar el futuro de manera conjunta.
El convenio, que renueva al que se celebró en el 2019, fue rubricado entre el titular del Concejo Deliberante de la ciudad, Dario Madile, el rector de la UNSa, Hoyos y la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Romano Buryaile.
Madile resaltó que la renovación del acuerdo marco permitirá establecer convenios específicos que respondan a las demandas de la sociedad, mediante la colaboración entre lo público y lo público. Además, afirmó que el documento servirá como base para avanzar en futuras prácticas profesionales, generando beneficios para los vecinos.
Este convenio contempla la colaboración en actividades y proyectos dirigidos a: la creación de espacios para la formación de recursos humanos, el desarrollo y la promoción de estudios y proyectos de investigación o experimentación en las áreas de competencia de las instituciones.
Además, colaboración para la generación de datos e intercambio de información; pasantías e intercambios de expertos para el desarrollo de programas que lo requieran; organización de cursos de formación, seminarios y jornadas de interés para el Concejo Deliberante y para la UNSa.
De la actividad también participaron los concejales Malvina Gareca y Gustavo Farquharson