Castello denunció el «festival de tasas» en los municipios bonaerenses: desde impuestos a los pañales hasta las baterías de autos

El diputado provincial cuestionó a los intendentes bonaerenses por la creación de nuevos tributos y los tildó de «ladrones». Fue durante la sesión de este miércoles en la Cámara Baja bonaerense.

El legislador libertario enumeró algunos ejemplos de estas tasas, como la que grava a las baterías de autos, la de los pañales descartables, la de los cajeros automáticos,  y la tasa vial, que se cobra sobre la carga de combustible. «Estas tasas son un robo», aseguró Castello e insistió: «Los intendentes le están robando el dinero a la gente. Son unos ladrones».

“Imagínense usted, señor Presidente, una mamá con su chico en brazos de 3 meses yendo de un municipio a otro para conseguir los pañales más baratos, porque en el municipio ese cobran una tasa a los pañales descartables. Imagínense la situación absurda, delirante, que puede llegar a pasar con todo este tipo de cosas”, graficó el nacido en Mar del Plata.

Castello también criticó al gobernador Axel Kicillof por su falta de acción ante este problema. «El gobernador mira para otro lado«, dijo. «No quiere problemas».

El diputado presentó un proyecto de declaración en el que se insta a los intendentes a derogar las tasas que considera inconstitucionales. «No podemos permitir que se siga violando la Constitución y que se siga confiscando el patrimonio de los bonaerenses», afirmó.

«Incompatibles con la libertad»

Castello concluyó su intervención señalando que la presión fiscal actual es «incompatible con la libertad«. «Nosotros, los liberales, vamos a seguir defendiendo el derecho de propiedad y la libertad de los bonaerenses», dijo. «No hay libertad sin propiedad privada».

El proyecto de declaración de Castello no fue acompañado por la mayoría de los diputados, pero el legislador libertario se mostró satisfecho con la repercusión que tuvo su denuncia. «Es importante que la gente sepa lo que están haciendo los intendentes«, dijo. «No podemos quedarnos callados ante este atropello».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *