Salta. Emiliano Durand descansa en Brasil tras un nuevo impuestazo municipal: adultos mayores lloran por no poder pagarlos

La escapada del intendente Emiliano Durand era un secreto a voces, pero ahora se sabe que está de visita en el país vecino, en  Brasil

SALTA – La escapada del intendente Emiliano Durand era un secreto a voces, pero ahora se sabe que está de visita en el país vecino, en  Brasil. En medio de una enorme protesta por parte de los vecinos de Salta que salieron a manifestarse debido a un nuevo  impuestazo. La medida de fuerza se realizó ayer, en medio de una fuerte presencia policial.

Según lo reveló el medio DNI Salta, el intendente capitalino está disfrutando de unos días de descanso en Brasil, junto con amigos. Disfrutando de las paradisíacas playas que ofrece ese destino. Nada raro, pues una persona también tiene derecho a descansar. Lo malo es que Durand decidió aplicar el impuestazo y refugiarse allí.

Mientras tanto, en Salta, en el Centro Cívico Municipal, los ciudadanos se organizaron para protestar por el brutal incremento en las tasas municipales. La manifestación estaba prevista para el pasado lunes alrededor de las 16. Un poco más tarde de lo pactado, los protestantes se hicieron presentes.

Quienes se acercaron a manifestarse fueron adultos mayores, los que más están sufriendo los ajustes. Las imágenes captadas por el medio antes mencionado son desoladoras. Los jubilados pidiéndole a la Policía, que impedía el ingreso a la Municipalidad, que les permitieran hablar con algún funcionario.

En uno de los videos grabados por DNI Salta, se escucha a una jubilada decir que su hermano, que tiene un comercio, no puede afrontar la tarifa de luz. Durante ese relato, la mujer no puede contener las lágrimas y reconoce que ella no puede ayudarlo, ya que tiene que pagar su boleta y con el sueldo de jubilada no le alcanza.

Emiliano Durand, en la mira de los vecinos

Casos como este hay miles en Salta. Por eso, cuando se supo que Emiliano Durand estaba en Brasil descansando, el malestar de la gente fue en aumento. No solo por el impuestazo, sino porque en cinco meses de gestión, no se ve ninguna mejora en la Capital.

Las calles siguen teniendo los mismos baches, los autos y las motos se rompen al transitarlas y el tan anunciado plan de bacheo no llega nunca. Los barrios de la Capital también piden ayuda, mejoras en las plazas, más limpieza. Todos hablan, todos piden y nadie escucha. Emiliano Durand, según confirmaron, ni siquiera está en el país. La presión social va en aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *