Valenzuela creó una página web para mandar al frente a los intendentes que cobran impuestos

ESTRATEGIA LLAMATIVA

El alcalde de Tres de Febrero apunta a detallar cuánto cobra cada municipio y los ordena en un mapa con graduación de colores. En ese sentido, su distrito resulta mejor posicionado en todas las estadísticas a comparación de las ciudades gobernadas por el Partido Justicialista.


En los últimos días, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, fue noticia en la provincia de Buenos Aires. Primero, por presentar un informe para mostrar que su distrito no cobra la Tasa Vial y luego por crear una página web para continuar exponiendo a los alcaldes de los 135 municipios.

No obstante, se oficializó el sitio www.menosimpuestos.com.ar donde figura un mapa “on line” que indica cuál es el nivel de carga tributaria de cada municipio bonaerense.

En ese sentido, se especifican tasas como la de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Seguridad, Vial o para habilitar emprendimientos. Como era de esperar, el distrito de Valenzuela resulta favorecido en comparación con comunas gobernadas por el peronismo, como Quilmes, Avellaneda o La Matanza.

Respecto a la “Tasa Vial”, el sitio web cuenta con un apartado en el que se detalla el porcentaje que cobra cada comuna respecto del precio de los combustibles. Por tanto, Tres de Febrero aparece con 0,0% a 1%, mientras que Berazategui, Quilmes, Almirante Brown, Berazategui y otros gobernados por el justicialismo con el máximo de “más de 2%”.

De esta forma, Valenzuela apuesta a que los ciudadanos sepan “dónde te conviene trabajar” y a los inversores “dónde invertir”. No obstante, se destaca también la carga tributaria implícita en el costo de bienes como un automóvil o un producto textil.

Cabe señalar que el alcalde bonaerense había presentado un informe a finales de la semana pasada para resaltar los bajos impuestos para la nafta en el municipio. Sin embargo, de manera inconsciente, terminó exponiendo a intendentes de mismo partido político (PRO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *