Salta- Empezaron a capacitar para poner en marcha el Simsa

Salta- Empezaron a capacitar para poner en marcha el Simsa
Se trata de una herramienta digital de la Provincia que permite a las mineras reportar directamente sus desempeños en un portal web.

El taller fue organizado por la Secretaría de Minería y Energía y tuvo lugar en las instalaciones de Casa Minera. Estuvo a cargo de técnicos de la dependencia provincial y consultores del Banco Mundial. El temario se centró en el proceso para completar los datos del módulo de impacto socioeconómico, la primera etapa del desarrollo del Simsa.

«Esta capacitación es crucial, ya que prepara el camino para los otros dos módulos de canon y regalías. De esta manera, el Gobierno de Salta avanza hacia un sistema digital que centraliza información minera, promoviendo la transparencia y simplificando la gestión», destacó la titular del área minera de la Provincia, Romina Sassarini.

La Secretaría de Modernización también participó en la capacitación a través de Arturo Escudero, quien explicó el proceso de integración con el sistema de Identidad Digital (IDI), que permite validar las identidades de las personas que solicitan acceso al Simsa.

Asimismo, estuvieron presentes Daniel Jerez y Tay Such, consultores del Banco Mundial, un organismo que brindó el apoyo financiero y técnico para el desarrollo de este sistema. Su acompañamiento a lo largo del proceso consolidó una alianza para el crecimiento sostenible del sector minero salteño.

Se aclaró que el módulo de impacto socioeconómico del Simsa incluye a todos los productores y exploradores de actividades mineras de primera, segunda y tercera categoría. Esto abarca a los proyectos de litio, oro, plata y cobre, así como áridos, perlita, puzolana y otros productos de tercera categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *