Se oponen a la implementación de una tasa vial en Rincón de los Sauces

La presidenta de la Cámara de Comercio, Lorena Heredia, sostuvo que hay que cuidar al vecino rinconense.

Desde la Cámara de Comercio de Rincón de los Sauces manifestó su rechazó a la implementación de una tasa vial al combustible que provocará una recarga sobre los costos. El proyecto busca recaudar fondos económicos a través de la creación de una tasa municipal que sea destinada al mejoramiento de las calles y la señalización del tránsito dentro del ejido urbano de Rincón de los Sauces.

La titular de la Cámara de Comercio, Lorena Heredia, explicó que “se trata de un impuesto municipal sobre los combustibles, teóricamente, aquí se la quiere aplicar como Educación Vial y Colocación de Semáforos”.

Heredia explicó que “si en trece años de gestión tenemos la educación vial que tenemos y los semáforos que tenemos, no podemos en este momento de coyuntura económica histórica, tocarle nuevamente el bolsillo a los vecinos”.

“Es imperioso cuidar a los vecinos porque la situación que vivimos es muy difícil, esto nos va a castigar a todos, donde se toque el combustible sube todo, aumenta todo”, agregó.

También manifestó que “cada municipio coloca el criterio del valor del impuesto y creo que en estos momentos de crisis económica la política debe estar al servicio de la gente”.

“Nosotros hablamos en representación de los comerciantes, pero esto nos afecta a todos y nadie va a quedar afuera de esta tasa, que es un impuesto encubierto”, sostuvo.

Además pidió al presidente del Concejo Deliberante, Daniel Aravena, que abra el diálogo con los comerciantes y los reciba para tener más información al respecto. “No participamos de política partidaria, ellos caminaron las calles, obtuvieron el voto de confianza de la gente y deben hacer valer ese compromiso que manifestaron en campaña”, añadió.

La comerciante puntualizó que las ventas han caído un 30 por ciento en promedio respecto del año anterior y que muchos comerciantes tuvieron que reducir jornadas laborales o despedir empleados por falta de recursos económicos para sostenerlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *