Adorni avisó que Milei va contra las tasas viales de los intendentes

Tras suspender la suba en impuestos a los combustibles, el Gobierno anunció que buscará desactivar las tasas que cobran los intendentes al cargar nafta.

Marcha atrás de Milei

Al postergar el aumento del impuesto a los combustibles, el Gobierno ‘pateó’ la suba en el precio de venta al público de mayo al 1° de junio próximo.

En el decreto que dispuso la medida, el Gobierno argumentó la decisión “con el fin de estimular el crecimiento de la economía garantizando un sendero fiscal sostenible”.

Y enfatiza que “la medida garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno, por dichos conceptos, en el mes de mayo”.

La novedad va en sintonía con la estrategia de quitar presión a la inflación junto con la postergación de los incrementos en las tarifas de luz y gas.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) plantea que las tasas viales que cobran los municipios son «una doble imposición tributaria” e incrementa el precio de venta al público de los combustibles.

Guerra contra las tasas

La medida del Gobierno de diferir los aumentos en combustibles termina teniendo un efecto acotado porque los intendentes impusieron tasas sobre el precio de venta de los combustibles, un tema que hace tiempo que vienen reclamando los estacioneros y que reflejamos varias veces en Urgente24.

Preocupado porque el decreto sobre impuestos a combustibles líquidos se diluya en su objetivo con las tasas municipales, este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que la Administración Milei “evalúa todas las alternativas para que esto deje de ocurrir y no pase este abuso en el que tienen cautiva a la gente”.

“Hemos notado cierta proliferación de varios municipios que intentan cobrar nuevas tasas a través del ticket de combustible, por ejemplo. Estamos terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos a disposición para que esto deje de ocurrir, que no pase, en un abuso que hay, que tiene cautiva a la gente para cobrarles una tasa municipal que nada tiene que ver con la carga de combustible y que deja atada a la gente a tener que abonarla compulsivamente”, profundizó Adorni aunque no dio detalles de cómo se intentaría desactivar el cobro de las tasas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *