Mar del Plata. Montenegro reconoció una caída en la recaudación: «No vamos a aumentar las tasas»

En su ya habitual conferencia de prensa de los viernes, el intendente Guillermo Montenegro reconoció que se viene dando una caída en la recaudación en el marco de la crisis económica que estamos atravesando, por lo que ratificó que no se aumentarán las tasas en los próximos meses.

En este marco, dejó claro que «las cuentas están ordenadas», al tiempo que indicó que «esto tiene que ver con el trabajo que venimos haciendo en la reducción de gastos y los recortes en los salarios de los funcionarios del 30 por ciento, por ejemplo».

Con respecto a la decisión de no aumentar las tasas por inflación como se estipula por ordenanza, se explicó durante la rueda de prensa por parte de Mauro Martinelli, secretario de Legal y Técnica del Municipio, que «tenemos una caída del 5 por ciento promedio si comparamos la cobrabilidad del primer trimestre del año pasado como los primers tres meses de 2024».

«En este momento no podemos actualizar las tasas por el índice de inflación. No quiero una mayor presión impositiva a los vecinos, dijo el Jefe político de la ciudad.

Y concluyó manifestando que «para lograr el orden en las cuentas tuvimos una reducción de un 30% en la planta política y una reducción en los sueldos de cada funcionario, entre otras acciones bajo una clara politica de austeridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *