La Opinión Austral ya había adelantado esta modificación del proyecto original, donde estaba dentro de una lista de 40 empresas. Entre las nuevas definiciones, el equipo político del presidente Javier Milei decidió cambios claves en el futuro de YCRT.

Con la nueva propuesta política del oficialismo -deberá ser tratada por el Congreso de la Nación- aparecen 18 empresas puestas a consideración que fueron segmentadas entre privatización total, privatización o concesión, y en las que el Estado tiene la participación mayor.

Compañías que serán privatizadas totalmente: “Aerolíneas Argentinas SA”, “Energía Argentina SA”, “Radio y Televisión Argentina SE” e “Intercargo SAU”. Sujetas a privatización o concesión: Agua y Saneamientos Argentinos SA, Correo Oficial de la República Argentina SA, Belgrano Cargas y Logística SA, Sociedad Operadora Ferroviaria SE (SOFSE) y Corredores Viales SA. Privatizadas parcialmente debiendo el Estado nacional mantener la participación mayoritaria en el capital o en la formación de las sociedades societarias: una de ellas YCRT