Intendente peronista se cansó de ABSA y busca la municipalización del servicio

Las reiteradas fallas en el suministro de agua no solo generó los cuestionamientos de los vecinos sino que además del propio alcalde. Envió solicitud al gobierno provincial.


La falta de agua y las riteradas fallas en el sistema no es novedad en la ciudad de Bahía Blanca, que en las últimas horas volvió a tener el mismo inconveniente que arrastra desde hace décadas.

En declaraciones a la brújula, el intendente de Unión por la Patria, Federico Sasbielles, explicó que “yo el último 30 de enero planteé un plazo de 90 días para definir el criterio del municipio y solicitar o no la municipalización, y estamos a 15 días y no he visto cambios positivos en la empresa”.

En esa línea, el jefe comunal afirmó que “estamos constituyendo un comité de expertos, con los técnicos más importantes que tiene Bahía Blanca y las universidades, estamos invitando al CREEBA a trabajar en la viabilidad financiera para municipalizar el servicio, y vamos a estar convocando a una mesa de trabajo de las distintas fuerzas políticas para trabajar en paralelo y tomar las definiciones finales, más allá de lo que ya adelantado”.

Asimismo, indicó que “no hemos visto una aceleración en el proceso de obras, sigue siendo Bahía Blanca una ciudad de improvisación en materia de gestión, seguimos viendo que ante las situaciones de crisis no hay planes de contingencia acordes, la respuesta es lenta y vemos que las fuentes complementarias no están en funcionamiento”.

No obstante, Susbielles remarcó que “hoy los trabajadores –de ABSA– siguen sin tener el equipamiento adecuado para trabajar, y entendemos que todas estas situaciones no se van a modificar en el corto plazo”. Y agregó: “es el problema número uno de la ciudad y vamos a actuar en consecuencia”.

También dijo el intendente bahiense que “todo lo que son las obras hídricas de provisión no tienen que ver con la prestataria. Nosotros tenemos una situación que atravesamos hace muchas décadas, con distintos formatos de administración”.

“La alternativa viable tiene que ver con que el municipio asuma la prestación. En esa línea constituimos el comité de expertos. Entiendo que si no hemos visto una mejora en este tiempo, no la vamos a ver en el corto plazo y estamos convencidos en que podemos encontrar el camino necesario” afirmó el alcalde.

Para finalizar, Federico Susbielles sentenció: “Si la Provincia plantea otra situación y nos da la seguridad, este comité lo va a evaluar. Tenemos una sola fuente de provisión de agua, pero hay que pensar las alternativas y lo tenemos que hacer acá. Queremos que eso lo definan nuestros expertos, que viven acá y se formaron acá”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *