Intendente de Antofagasta de la Sierra avanza en Gestiones para el Desarrollo Local

El Intendente de Antofagasta de la Sierra, Mario Cusipuma, continúa realizando gestiones claves en distintos organismos del estado provincial de Catamarca, en aras de promover el desarrollo integral de su comunidad. Durante la semana, se llevaron a cabo reuniones estratégicas para acciones significativas para la región.

Entre las distintas reuniones del intendente Cusipuma, una muy significativa fue con el Administrador de Vialidad Provincial, el Ing. Fernando Castillo. En este encuentro se lograron importantes convenios y una coordinación de trabajo en conjunto entre el municipio y Vialidad provincial. Se destaca la señalización de caminos y cartelería desde Pasto Ventura, que marca el límite departamental de Belén, hasta la Villa de Antofagasta. Asimismo, se diálogo sobre los recursos necesarios para la pavimentación y el avance de obra desde la Villa de Antofagasta hasta el Salar del Hombre Muerto. Además, se solicitó una porción de terreno perteneciente a la institución provincial para la realización de una avenida en el ingreso a la Villa de Antofagasta.Continuando con las gestiones, se llevaron a cabo reuniones con Lucas Sampieri Ministro de Salud. De este encuentro surgieron gestiones para llevar 13 médicos de distintas especialidades a la Villa y El Peñón del 17 al 20 de abril a través de la fundación PIER. El objetivo primordial es acercar la atención médica especializada a la población en general. Durante el encuentro, el Intendente Cusipuma profundizó en el tema de salud y su compromiso por mejorar la calidad de vida de los antofagasteños. En este contexto, el intendente y ministro trataron el proyecto del mini hospital de El Peñón, del cual se ofrecerán más detalles próximamente sobre el inicio de obra y la posibilidad de contratación de personal privado para el nosocomio.

El Intendente Mario Cusipuma expresó su satisfacción por el avance de las gestiones realizadas y la excelente predisposición tanto del Ing. Castillo como del ministro Sampieri.

Por último, se llevó a cabo una gestión muy importante para los antofagasteños en el Banco Nación por la reposición de dinero en cajeros automáticos, ya que la problemática del traslado de caudales afecta directamente no solo a los vecinos sino también a los turistas que necesitan efectivo. Esta gestión se llevó acabo por lo difícil que es el traslado por medio aéreo debido al altísimo costo que esto conlleva, por lo que se realizará desde Belén vía terrestre.
Autoridades del municipio expresaron: “Estamos yendo en conjunto con móvil municipal y camiones de caudales para Antofagasta, con el objetivo de garantizar la seguridad para el traslado por vía terrestre. Si este proceso sale bien, ya será por ese medio la asistencia constante a los cajeros del Banco Nación de la localidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *