Diputado libertario acusó a intendentes bonaerenses de ser “degenerados fiscales”

Emulando a Milei, cargó contra los intendentes que no achican gastos y asfixian a los vecinos creando tasas. En tanto, un intendente invitó a vecinos de otros distritos a cargar nafta a su municipio.

La Tasa Vial al expendio de combustibles es una de las más recurrentes en la provincia de Buenos Aires. Foto: Rodrigo D’Angelo / MDZ

Sin distinción de color político los intendentes de varios municipios de la provincia de Buenos Aires, de una lista que crece semana a semana, ven con la creación de tasas municipales -algunas absurdas- la única salida para mantener el nivel de gastos en sus distritos. Por más que eso signifique seguir aumentando la presión tributaria sobre los contribuyentes.

Mediante la utilización de su mayoría en los Concejos Deliberantes, en algunos casos con la complicidad de “opositores”, un grupo importante de intendentes consiguen meter la mano en el bolsillo de los contribuyentes creando un sin fin de tasas municipales que impactan directamente en el ciudadano de a pie al momento de hacer alguna transacción comercial en esos municipios.

Ordenanza por la cual el Municipio de Almirante Brown fijó un sobreprecio del 2% al expendió del litro de combustible o su equivalencia.

Entre las tasas impuestas por algunos jefes comunales se encuentran los más comunes como la Vial, que significa un cargo adicional de entre el 1% y el 4% al expendio de combustibles; publicidad y propaganda, algo que deben pagar los comerciantes por el solo hecho de poner el nombre del local en la vitrina; caminos rurales, en su mayoría intransitables; y sucursales bancarias. Y otras son insólitas, como cobrar un adicional a los comercios que venden pañales, envases no retornables, latas o aerosoles.

Provocando que en redes sociales la reacción de vecinos o incluso legisladores, como el diputado libertario Guillermo Castello que, con fotos incluidas, los acusó en X (exTwitter) de ser «degenerados fiscales». O también provocó el malestar de algunos intendentes, como es el caso del jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que instó a vecinos de otros distritos a cargar nafta más barata, libre de tasas, en su municipio.

En diálogo con MDZ, el diputado provincial Guillermo Castello, del unibloque “Libre”, dijo: “Esto marca la voracidad fiscal obscena de algunos intendentes de la provincia. En esto entran de todos los partidos políticos, no importan que sean peronistas, camporistas, radicales o del PRO. Es como dijo el presidente Javier Milei a los gobernadores, son degenerados fiscales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *