El gobernador Pullaro dijo que tiene «expectativas» por la convocatoria que este martes reiteró el presidente Milei. «No solo es ajustar y recortar recursos», advirtió
El gobernador Pullaro encabezó en Reconquista el acto por el 42 aniversario de la guerra de Malvinas.
Precisamente, el mandatario santafesino enlazó la gesta protagonizada por los soldados que combatieron en el Atlántico Sur con la defensa que como gobernante tiene que hacer por los intereses de la provincia. “Tenemos que defender con uñas y dientes lo que es nuestro. Defender al campo, a la industria para poder salir adelante en una Argentina que duele. Los que fueron a pelear por nuestra soberanía nunca se imaginaron que 42 años después íbamos a estar con el 47% de pobres y con casi el 20% de indigentes”, dijo.
Consultado por el Pacto de Mayo que impulsa el gobierno, y que Milei volvió a reiterar en el acto por Malvinas en Buenos Aires, Pullaro respondió que tiene “muchas expectativas”, pero enseguida marcó la cancha: “Nosotros estamos de acuerdo en discutir una reforma política, una reforma fiscal, pero también debemos discutir un modelo productivo que nos impulse hacia adelante”.
El último sábado, en la mesa de Mirtha Legrand, Pullaro afirmó que el ajuste que está aplicando el gobierno nacional está impactando mayormente “en los sectores más populares”. Al otro día, el ministro del Interior, Guillermo Francos, salió al cruce de esas afirmaciones. El funcionario no negó el ajuste, pero dijo que lo están pagando todos los argentinos por igual.
Hoy, después del acto en Reconquista, Pullaro insistió sobre esa política de ajuste y en el recorte de fondos que está llevando a cabo la administración central y que impacta en la provincia.
“No solo es ajustar, recortar recursos. Todos estamos de acuerdo con salir del déficit que nos ha traído altos índices de inflación, pero el desafío es generar un modelo productivo que nos permita tener un crecimiento económica estable. Y eso se va a dar con el campo y con la industria. En eso el interior productivo tiene mucho que decir y mucho para dar”, afirmó el santafesino