El gobernador de Santa Cruz participó del acto en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas en la simbólica localidad costera, y cuestionó que desde el exterior «ven que otros países instalan bases militares en nuestro territorio y saquean nuestros recursos, mientras nosotros estamos distraídos».
Luego de participar del acto homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas desde Puerto San Julián, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, dijo que la fecha lo conmueve porque “está muy adentro de mi corazón”. Acompañó al intendente de la localidad, Daniel Gardonio.
Vidal aseguró que “siempre agradeceré a quienes lucharon con valentía para defender parte de nuestra tierra, a aquellos que combatieron durante y después de la Guerra de Malvinas”.
El gobernador sumó a “quienes se opusieron con coraje a la mala política, que durante muchos años intentó que se olvidara y pasara por alto un hecho tan significativo y caro a los sentimientos de los argentinos”.
En un mensaje que publicó en sus redes sociales, pidió tomar como ejemplo a los Veteranos de Guerra “por su esfuerzo y determinación, así retomamos el camino hacia la unidad”.
“Está claro que no podemos seguir así, en un país dividido”, agregó y apuntó contra el presidente Javier Milei: “Desafortunadamente, cuando ocurren estas situaciones y vemos que parte del liderazgo nacional respalda a Margaret Thatcher como una figura de relevancia internacional, terminando por idolatrarla. Es ahí donde la política se equivoca. No podemos seguir desunidos”.
El gobernador cuestionó que desde el exterior “ven que otros países instalan bases militares en nuestro territorio y saquean nuestros recursos. Mientras nosotros estamos distraídos, enfrascados en luchas internas y sin percatarnos de que día a día estamos perdiendo soberanía”.
“El ejemplo de lucha de nuestros veteranos debe inspirarnos a trabajar en unidad y defender lo que es nuestro por derecho propio. Gracias a los Veteranos. ¡Viva la Patria!”, cerró.