«Es fácil inventar tasas para que otro pague nuestras ineficiencias»

Impuesto al combustible

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia criticaron a los concejales por el nuevo tributo señalando que castigar al ciudadano no es el camino para recaudar.

  • El titular de la Cámara de Expendedores de Combustible criticó fuertemente la iniciativa del Concejo Deliberante capitalino.
  • “Es muy fácil inventar una nueva tasa para que otro pague las ineficiencias de uno”, indicó Alfredo González.
  • Asimismo, recordó que hay otros cobros para el mismo destino que no se tradujeron en trabajos tangibles.

Un nuevo sector sumó su crítica feroz a la iniciativa del Concejo Deliberante capitalino de pagar 1,8% por cada litro o centímetro cúbico de combustible líquido o gaseoso que se cargue en San Salvador de Jujuy. Se trata de la Cámara de Expendedores de Combustible, cuyo titular, Alfredo González, advirtió que el primer damnificado por la medida es el ciudadano, y la política sigue sin entender que estos votaron un cambio de rumbo. No hay dinero, y lo primordial es bajar los gastos, administrar mejor los recursos, “y la mejor idea que se le ocurre a cualquier político es subir los impuestos, las tasas, a gente que ya no aguanta más”.

Recordó que ya se pagan otros tributos en capital para el mejoramiento de calles; eran provisorios (de emergencia) cuando se los promulgó, pero algunos llevan vigentes más de una década: pago de patentes, compra de vehículos cero kilómetro, e “impuesto municipal” del 10% en las facturas de gas en red.

“¿Cómo le sacarás los fondos que la municipalidad se acostumbró a cobrar cuando con eso pagan los sueldos y muchas cosas, y no el mantenimiento de las calles, que es lo que se debería hacer?”, cuestionó.

Qué pasó con el dinero, para González, es algo que se debería preguntar a la Municipalidad, la que debería rendir cuentas a la gente, a los ciudadanos que los votan, “porque son sumas multimillonarias las que se recaudan con esos impuestos y no se ven en las obras que deberían verse”.

Quieren que las estaciones demos la cara de cobrar, juntar la plata y pagársela al municipio a fin de mes, haciéndonos responsables del resguardo de esa plata, que no falte un solo centavo y se cobre lo que se tiene que cobrar”, protestó el titular de la Cámara de Expendedores, y adelantó que pedirán audiencia con el intendente Raúl Jorge para debatir la situación y la iniciativa, considerando que debe haber recorte de gastos y no aumento de impuestos para obtener fondos.

“Las estaciones de servicio llevábamos cuatro años con el precio de combustibles congelado y no por eso inventamos una nueva tasa para que la gente cargue combustible. Nos hicimos eficientes, mejoramos los sistemas eléctricos, las facturas de energía, gestionando. Es muy fácil inventar una nueva tasa para que otro pague las ineficiencias de uno”.

Asimismo, aseguró que el cobro de la nueva tasa no se destinará a mejoramiento vial sino a mantener una estructura de privilegios de los gobernantes; “terminará mutando en pago de sueldos y mantener privilegios que tienen los políticos, con la cantidad de asesores y choferes que tienen. No hay reducción de gastos, quieren mantener un nivel insostenible de gastos en una economía que está entrando en recesión, y lo lógico sería que bajen los gastos, no que suban los impuestos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *