Tregua momentánea entre el gremio de Camioneros y directivos de YPF

Retiro de la petrolera

El sindicato que dirige Hugo Moyano y la petrolera con mayoría estatal firmaron un acta de acuerdo y se volverán a reunir el 9 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de la amenaza de la Federación Nacional de Camioneros de paralizar la producción de Vaca Muerta y manifestarse en la sede central de YPF, en Puerto Madero, por la incertidumbre con la continuidad de los trabajadores ante el retiro de 55 áreas maduras, el gremio que dirige Hugo Moyano y la petrolera estatal firmaron un acta de acuerdo este lunes en la que coinciden en “establecer una comisión mixta de seguimiento de revisar los procesos y la situación de los trabajadores camioneros”.

Se reunirán el martes 9 de abril a las 10 de la mañana en la sede de Camioneros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “comprometiéndose a no modificar el status quo hasta dicho momento”.

“Las partes manifiestan que comprometen sus mutuos esfuerzos a efectos de mantener la paz social, promoviendo el desarrollo con justicia y equidad en la actividad que los vincula”, concluye el acta al que accedió Tiempo Sur, que lleva la firma de Hugo y Pablo Moyano, Jorge Taboada (de Camioneros de Chubut) y de Sergio Sarmiento, secretario general del sindicato en Santa Cruz, entre otros.

Acta de acuerdo: primera parte. 

Sarmiento le había dicho a este medio el 19 de marzo que “desde el primero de abril iban a mandar a toda la gente a la casa con el 80 por ciento de lo remunerativo: no pagan aportes, ni nada”.  

“Cuando nos comunicaron eso, nos juntamos en el Consejo de Camioneros con Hugo y Pablo Moyano (máximos referentes del gremio). La postura es que no vamos a firmar nada, ni aceptar lo que están haciendo. Si mandan a la gente cuatro meses a la casa es cuestión de tiempo para que le ofrezcan retiros voluntarios o los echen”, había asegurado.

Acta de acuerdo: segunda parte. 

La tregua entre Camioneros e YPF es momentánea y se verán los detalles de un posible acuerdo recién el 9 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *