Pérez, la ciudad que se mueve en bicicleta

Con 24 kilómetros de ciclovías que unen la ciudad, el municipio de Pérez avanza con políticas que son modelo en movilidad sustentable

Es que la bicicleta no solo contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sino que además cuida el ambiente y mejora el tránsito.

En este sentido, la gestión municipal conducida por su intendente Pablo Corsalini tiene claro su propósito, unir de norte a sur y de este a oeste la ciudad de Pérez con el objetivo de llegar a Rosario como vía de conexión más segura y económica. Para ello ya hay construidos 24 kilómetros de ciclovías y cada vez más espacios públicos para favorecer la circulación.

Al respecto el intendente destacó que “Pérez es una ciudad que se mueve en bicicleta, por eso fomentamos su uso como medio de transporte saludable y sustentable, mejorando el espacio público con impacto social, económico y ambiental, para reducir niveles de congestión y contaminación y aportando conectividad”.

Conectar Pérez con Rosario

Con este proyecto se pretende construir, en un futuro cercano, la primera bicisenda metropolitana de la provincia de Santa Fe, y la segunda del país, con más kilómetros de ciclovías por habitantes de Argentina.

En la actualidad, Pérez es un ejemplo de ciudad intermedia con mayor cantidad de kilómetros de red de vía segura, de ciclovía y bicisenda del país por habitante. Este dato no le es indiferente al intendente que, desde su infancia, construyó una relación saludable con su bicicleta y que contagia a todos los perecinos y perecinas, “siempre la tuve que pedalear, hice mi carrera universitaria gracias a la bici, y por eso redoblo el compromiso y el esfuerzo para que mi comunidad vea a la bici como transporte económico y saludable”, afirmó Corsalini.

Pablo Corsalini tiene claro su propósito, unir de norte a sur y de este a oeste la ciudad de Pérez con el objetivo de llegar a Rosario.

Pablo Corsalini tiene claro su propósito, unir de norte a sur y de este a oeste la ciudad de Pérez con el objetivo de llegar a Rosario.

Por otro lado, teniendo en cuenta la crisis que atraviesa nuestro país y el aumento en los precios de los combustibles, el uso de la bicicleta se ha vuelto aún mayor también en la ciudad. Según testimonios de vecinos “cada vez más gente de barrios alejados dejó de tomar remis hasta la Plaza San Martín previo a tomar el interurbano y ahora hacen el primer trayecto en bici”.

Con una mirada sustentable, Pérez está comprometida con la eficiencia de este medio de transporte, ordenando la convivencia entre los peatones y los ciclistas, permitiendo transitar con mayor facilidad y precaución, reforzando la seguridad vial y evitando posibles accidentes

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