Uno por uno: qué imagen tienen las principales figuras políticas del país

La consultora CB lanzó un nuevo estudio de opinión que mide la imagen positiva y negativa de los principales actores de la política nacional. Los libertarios, a la cabeza de la lista.

En tiempos donde la política causa opiniones dispares y la situación económica nacional azota a los argentinos, CB Consultora lanzó un nuevo estudio de opinión que mide la imagen positiva y negativa de los principales dirigentes del país.

Tras la medición entre intendentes y gobernadores, para CB quien tiene mayor imagen positiva es el actual presidente de la Nación, Javier Milei, con un 51.2% de aceptación y 43.7% de rechazo. Completan el podio dos de los principales dirigentes de La Libertad Avanza, como lo son Patricia Bullrich y la Vicepresidenta Victoria Villarruel, ambas con mayor imagen positiva.

En cuatro y quinto lugar aparecen dos figuras resonantes del peronismo, como lo son Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner, con la particularidad que existe mayor rechazo por parte de la población. El exministro de Economía tiene un 37.1% de aceptación, mientras que la expresidenta alcanzó el 36% de imagen positiva. Sin embargo, los dirigentes de Unión por la Patria superan el 59% de imagen negativa.

En la mitad de la tabla figura el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, con una particular polarización de posturas. Cuenta con un 35.3% de aceptación y un 36% de rechazo. Lo siguen el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, el ex Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, y el referente de Evolución, Martín Lousteau.

Por el lado del gobernador bonaerense Axel Kicillof, aparece en el décimo lugar en el ranking político, con una inclinación hacia la postura negativa. Cuenta con un 58.2% de rechazo, mientras que solamente tiene un 33.2% de imagen positiva.

El ranking lo completan tres figuras del peronismo, como lo son el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el expresidente Alberto Fernández. Debido a las problemáticas en su gestión, la imagen de quien fuese Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner supera el 80%.

La cúpula dirigencial de La Libertad Avanza es la única que posee mayor imagen positiva que negativa, dejando de lado al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que se encuentra entre los colistas. La figura del peronismo que mayor aceptación tiene, en vísperas a un nuevo congreso del Partido Justicialista, es el referente del Frente Renovador, Sergio Tomás Massa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *