Tierra del Fuego. Sosa aseguró que “YPF va a seguir trabajando en la provincia”

El secretario General de Petróleo y Gas Privado Luís Sosa llevó tranquilidad a los trabajadores de YPF y a las empresas tercerizadas que trabajan con la petrolera señalando que “por el momento YPF va a seguir trabajando en la provincia”. En este sentido marcó que “continúa trabajando con las mismas áreas operativas y puede ser que vayan a hacer una exploración en el CA-12 que tiene la provincia cerca de Tolhuin”. También expuso que “nosotros tenemos algunos sectores de la provincia que puede dar más o similar a lo que es Vaca Muerta en Río Grande”. Por otro lado, adelantó que a fin de mes se sentarán nuevamente a discutir paritarias.

Río Grande.- El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Luís Sosa, se refirió en dialogo con FM La Isla sobre la situación de YPF en la provincia en donde llevó tranquilidad a sus trabajadores y a las empresas contratista de la petrolera estatal.

En este sentido explicó que “en primer lugar quiero llevar tranquilidad a la población petrolera en nuestra provincia porque eso no va a suceder en Tierra del Fuego, esperemos que se mantenga tal cual está hoy la situación de YPF, no veo que tenga duda de que YPF se pueda ir de la provincia, por ahora sigue tal cual está sobreviviendo YPF en la provincia, con las mismas áreas operativas y se puede dar que vayan a hacer una exploración en el CA-12 que tiene la provincia cerca de Tolhuin”, dijo al ser consultado sobre la posibilidad de que YPF se dedique solamente a Vaca Muerta y a algunas exploraciones offshore, dejando de lado las inversiones en Tierra del Fuego.

Con lo cual manifestó que “se pueden quedar tranquilos todas las empresas que puedan llegar a invertir en el CA-12 porque se hizo sismografía, es muy importante la sismografía para que alguien pueda desembarcar o YPF o sea la empresa que sea y poder invertir en el CA-12”.

Sosa sostuvo que “nosotros tenemos contacto con la empresa, pero para ser honestos no nos incluimos dentro de la charla de Vaca Muerta porque en realidad a mí no me gusta que hablen de Vaca Muerta, teniendo a YPF en la provincia, pero si YPF quiere invertir en Vaca Muerta, que lo haga, pero por ahí nosotros tenemos algunos sectores de la provincia que puede dar más o similar a lo que es Vaca Muerta en la provincia de Tierra del Fuego y más precisamente en Río Grande”.

El dirigente gremial manifestó que “no solo el personal de YPF en la provincia debe estar tranquilo sino los trabajadores de las distintas empresas contratistas que tenga en YPF, por lo que desde nuestra parte hasta hoy no hemos visto que hayan querido entrar en la situación de querer alejarse, ni nada por el estilo”.

Consultado sobre las conversaciones que hay en el marco del gobierno de la provincia con la continuidad de la actividad hidrocarburífera, dijo que “yo creo que lo están viendo como lo vemos nosotros, que están tranquilos, el gobierno de la provincia debe estar tranquilo como estamos nosotros, lo que sí que el gobierno de la provincia necesita recaudar para mantener un bienestar en la población del estado provincial”.

Con respecto al aspecto salarial, expresó que “estamos bien, se terminaron de pagar los últimos acuerdos que tuvimos no remunerativos y tenemos que sentarnos nuevamente a hablar ahora a partir del 26, 27 de este mes para ir delineando el tema de la famosa situación que tenemos con las Cámaras en cuanto a la inflación”.

Por último, enunció que “nosotros tenemos un acuerdo que vamos a revisar el tema de la inflación y sobre lo que se dé y diga la inflación vamos en búsqueda de ese acuerdo, estamos hablando del cincuenta y pico por ciento y sobre ese número vamos a ir, depende de la negociación que tengamos, en cuántas veces y cómo sería también, la forma”

Provincia23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *