Sobre el nuevo impuesto a los combustibles en San Salvador: «No podemos seguir cargando al consumidor»

Silvia Ficoseco, miembro de la Cámara de Expendedores de Combustibles, aseguró que no fueron consultados sobre esta ordenanza y anticipan que esto profundizará aún más las bajas que registran en las ventas.

Somos Jujuy

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó la creación de una nueva tasa municipal que se cobraría al momento de comprar combustible y GNC. Lo recaudado por esta tasa se destinará a la reparación de calles en el marco de la emergencia vial.

Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, explicó que por las “lluvias hubo daños importantes en el pavimento y desplazamiento del mismo”. De esta manera justificó la creación de esta tasa.

Silvia Ficoseco, miembro de la Cámara de Expendedores de Combustible, dialogó con Canal 7 de Jujuy y explicó que no fueron consultados sobre este gravamen y que su implementación es de difícil aplicación.

“Queremos dejar en claro que no fuimos invitados para determinar esta resolución”, introdujo Ficoseco quien además puntualizó en que para “poder cubrir esto hay que trasladarlo al precio del combustible”.

Por otra parte, la referente de la Cámara de Expendedores de Combustible aseguró que esta ordenanza “tiene muchísimos errores”. Asimismo, puntualizó en que “no se puede poner un mismo porcentaje en el GNC y el líquido cuando los márgenes son totalmente distintos”.

Además, Ficoseco resaltó el rol de los estacioneros remarcando: “No se puede aplicar una ordenanza de esta manera sin haber actuado o haber consultado con los que vamos a tener que aplicarla”.

Próxima reunión entre los estacioneros y el intendente de San Salvador de Jujuy

Ficoseco comentó que el próximo 26 de marzo habrá un encuentro entre referente de la Cámara de Expendedores de Combustible y el intendente capitalino, Raúl Jorge.

“Ponemos todas nuestras expectativas en esa reunión para que se revea esto, para que no seamos las estaciones y los consumidores los que tengamos que pagar estos arreglos”, señaló.

 

En esta línea, Ficoseco remarcó: “Entendemos que están faltando fondos, entendemos que el Gobierno Nacional dejó de mandar fondos que correspondían, pero no podemos cargar, seguir cargando al consumidor, seguir cargando a las estaciones de servicios”.

Bajas en el consumo de combustible

En las estaciones de servicio de Jujuy registran bajas en el consumo luego de que se produjeran los aumentos de los últimos 3 meses. Ante este panorama de bajo consumo y altos precios, la llegada de una nueva tasa que recae sobre los combustibles podría profundizar el problema.

Ficoseco se refirió a esta problemática calificando que “la gente cada vez se restringe más”. Además, sostuvo: “Seguro van a gastar menos si cuesta más”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *