El proyecto abarca la ejecución de una ruta alternativa en Campo Quijano, que unirá la RN51 con la RP36, para evitar el tránsito pesado por el centro del pueblo, en medio del auge de múltiples actividades económicas.
La Ruta Nacional 51 constituye un paso obligado para las empresas mineras radicadas en La Puna salteña, por eso es fundamental su optimización para brindar una solución tanto al pueblo de Campo Quijano como a las compañías mineras. La obra es dirigida por Vialidad Provincial y financiada por REMSa.
“El gobernador Gustavo Sáenz planeó una estrategia en materia minera, parte de la política de estado. Estos son los pilares de la transformación en materia de infraestructura de la provincia, para generar en este sector, el desarrollo que tanto esperamos”, manifestó Alberto Castillo, el presidente de REMSa.
Por su parte, el titular de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, detalló que la obra registra un avance cercano al 30% y tendrá una extensión de seis kilómetros entre la ruta nacional 51 y la ruta provincial 36. El proyecto comprende la liberación de traza, ensanchamiento de calzada, alcantarillas y otras obras de arte.
Asimismo, el funcionario explicó que está prevista una segunda etapa que se extenderá entre la ruta provincial 36 y la ruta provincial 24. Una vez finalizadas las dos etapas, el “bypass vial” tendrá una extensión total aproximada a los 12 km y contribuirá a la seguridad vial y el desarrollo minero.
Participaron del recorrido por la obra Alberto Castillo, presidente de REMSa; Gonzalo Macedo, el titular de Vialidad de Salta; el intendente de Campo Quijano, Lino Yonar; el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; la senadora por el departamento, Leonor Minetti; el diputado Nicolás Taibo