Jujuy – ¿Impuesto a la carga de combustible? El proyecto que impulsan concejales capitalinos

Con cada carga de combustible, por litro o fracción, los jujeños abonarían un nuevo impuesto destinado a obras viales. El tema será tratado en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de San Salvador.

  • Considerando la necesidad de realizar obras de refacción y mantenimiento, ediles capitalinos votarían la declaración de emergencia vial en San Salvador de Jujuy.
  • La consideración estipula un nuevo impuesto para los ciudadanos, el cual estaría vinculado a la carga de combustible.

Días pasados, ediles capitalinos de distintos partidos destacaron el mal estado de calles y avenidas en San Salvador de Jujuy por las constantes tormentas que cayeron sobre la provincia, y evaluaron determinar la emergencia vial en Capital.

Los proyectos pertenecerían a los Bloques LyDeR Frente Cambia Jujuy.

Con la iniciativa se buscaría evitar inundaciones de calles y avenidas y concretar obras como pavimentación. Para realizar los trabajos necesarios, los jujeños pagarían un 1,8% de tasa municipal por cada litro o fracción de cualquier combustible, líquido o gaseoso.

La ordenanza de emergencia vial se aprobaría, de acuerdo a fuentes de la bancada oficialista, en la sesión de este jueves.

Detalles

En el proyecto de establecimiento de la “tasa vial municipal – fondo para el mantenimiento de la red vial urbana municipal” se establece que “por la prestación de servicio que demande el mantenimiento, conservación, reparación, señalización y modificación de la red vial existente en el territorio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se abonará la “Tasa retributiva de los servicios de conservación y reparación de la red vial municipal”.

La base imponible para la determinación de la tasa está constituida por el valor neto de impuestos de cada litro o fracción de combustible líquido.

Otro apartado especifica que la tasa a pagar será de 1,8% y comprende: diesel oil y gas oil grados dos y tres, naftas súper y Premium, gas natural comprimido y otros combustibles líquidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *