Los gobernadores calificaron de positiva la reunión con Nación

Se acordó un nuevo encuentro técnico con los ministros de economía provinciales. Nación quiere discutir un nuevo paquete fiscal y Figueroa dejó en claro su oposición a modificar el piso de Ganancias.

Al término de encuentro, que se extendió por casi cuatro horas, ambas partes coincidieron en calificar el encuentro como “positivo”.

A través de sus redes sociales, el gobernador Figueroa, declaró: «Terminamos una productiva reunión entre representantes de las provincias y el Gobierno Nacional, donde se ha abierto un buen canal de diálogo».

Insistió en que: «Los patagónicos dejamos en claro que no queremos el Impuesto a las Ganancias para nuestros trabajadores. El diálogo siempre es el camino y en ese sentido seguiremos trabajando».

Por su parte, el gobierno nacional difundió un comunicado en el que informó que el Ejecutivo propuso promover un paquete de alivio fiscal, que incluye una Moratoria Impositiva, la Modificación a los Impuestos Internos al Tabaco, y la Eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Fisicas y Sucesiones Indivisas.

“Por otra parte, se conversó acerca de cambios en la Ley de Ingresos Personales, la eliminación de ciertas exenciones que aplican sobre la misma, y la modificación del Monotributo, aumentando las escalas de montos de facturación y de las cuotas fiscales”, además del impulso del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor”. señaló el comunicado.

En conferencia de prensa, Francos dijo que se analizó el tema del impuesto a las Ganancias e indicó que se acordó armar una comisión con los ministros de economía provinciales y las carteras de Economía e interior para avanzar en el tratamiento de los temas planteados.

Y que se va a presentar un nuevo proyecto, consensuado con los mandatarios provinciales.

“Hay muchas diferencias con la cuestión de Ganancias, sobre todo en provincias como las nuestras, donde genera mucho circulante, donde no es lo mismo el trabajo de un petrolero que en otras regiones de la Argentina”, advirtió Ignacio Torres, gobernador de Chubut.

“Entonces esas diferencias se van a ir saldando con distintas propuestas pero estamos hablando de cosas mucho más profundas que un tributo particular.

Respecto a los fondos reclamados por los gobernadores, como los subsidios al transporte y el incentivo docente, Francos dijo que “el Gobierno ya tiene una posición tomada con respecto a eso, que es que no está dentro de los recursos nacionales ni de las competencias nacionales, ambos temas”.

Weretilneck en las redes

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, apenas terminada la reunión en Casa Rosada, se refirió en las redes sociales sobre el encuentro con el Gobierno nacional. «Recibimos una nueva versión de la ley de bases y el nuevo marco productivo. Comprendemos la importancia de alcanzar consensos institucionales y nos comprometimos a generar el ámbito de discusión necesario para su tratamiento en el Congreso de la Nación», sostuvo el mandatario.

«Planteamos nuestra oposición a que las trabajadoras y trabajadores rionegrinos vuelvan a pagar el Impuesto a las Ganancias. No dejaremos de reclamar lo que merecemos: vamos a exigir y defender nuestros intereses», enfatizó en el mismo posteo realizado este viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *