“No hay Argentina sin Patagonia”, Alberto Weretilneck

El gobernador de Río Negro destacó la importancia de la unidad regional y la identidad patagónica, haciendo hincapié en el compromiso con el bienestar de sus habitantes. Afirmó que “no tenemos ánimos separatistas ni de conflicto, pero la Nación debe entender que no hay Argentina sin Patagonia”. Lo hizo tras la firma del tratado en Puerto Madryn en lo que fue la segunda cumbre de gobernadores de las provincias patagónicas.

«Somos gobernadores de distintos partidos políticos, pero nos une el deber hacia nuestra gente», sostuvo Weretilneck en el marco de la Cumbre de gobernadores patagónicos.

Dijo que “la reacción unánime de la Patagonia ante el agravio sufrido por Chubut es un claro ejemplo de nuestra unidad y solidaridad», afirmó.

El gobernador subrayó la importancia estratégica de la Patagonia en el desarrollo del país, especialmente en sectores como la energía y la producción de alimentos. Sin embargo, señaló que la región a menudo sufre un trato injusto por parte del Gobierno Nacional, que no reconoce su contribución al país.

«No tenemos ánimos separatistas ni de conflicto, pero la Nación debe entender que no hay Argentina sin Patagonia», afirmó Weretilneck. «Es desde aquí donde proporcionamos los recursos que hacen funcionar al país, pero a menudo somos maltratados».

«No generamos la deuda, no generamos el déficit y no emitimos moneda. No nos pueden estafar mediáticamente diciendo que somos responsables de la situación actual del Gobierno Nacional», afirmó

Por otro lado, valoró este encuentro: «lo que empezamos a gestar a partir de Villa Langostura y seguimos hoy en Chubut, es algo natural. Nada forzado, no es en contra de nadie sino a favor de nosotros mismos»

«Las Provincias Unidas del Sur existen gracias al esfuerzo de quienes generan riqueza en nuestra región. No nos pueden culpar por los problemas del Gobierno Nacional; aquí, en la Patagonia, encontramos las soluciones para la patria», sentenció.

Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *