Jóvenes de Angostura y de Bariloche limpiaron la playa del Correntoso

El domingo pasado, un grupo de jóvenes de Villa La Angostura y de Bariloche, realizaron la limpieza de la Playa Correntoso.

“Salió genial. Hace mucho tiempo que quería activarlo de manera colectiva, y por suerte me encontré con unos chicos de Bariloche con las mismas ganas de hacerlo realidad”, comentó a Diario Andino, Juan Segundo Díaz Dopazo, uno de los organizadores.

Explicó cómo se gestó la acción: «Lo potenciamos desde Libee – un ecosistema para nómades digitales y Matelab – proyecto que busca impulsar campañas de impacto socioambiental en la Patagonia».

Respecto del estado de la playa, indicó: «Dentro de todo no estaba tan sucia a simple vista. Aún no estamos tarde para generar un cambio. Pero en volumen cuando empezás a juntar, llenás bolsas y bolsas de plástico, vidrio y muchas colillas de cigarrillo (las que guardamos en recipientes cerrados)».

Según señaló el joven, «la gente se interesa muchísimo cuando ve actividades de impacto en tiempo real. ¡Muchos se sumaron! Hay que continuar con la iniciativa».

En total se recoectaron unas 8 mil colillas de cigarrillos y 43 kilos de bolsas, plástico y vidrio. Se recorrieron unos 350 metros.

(Con información de Diario Andino)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *