Concejala denunció que la secuestraron para que renuncie a su banca

Se trata de Romina Viviana Almaraz, que disputa la banca que dejó vacante el intendente Mario Páez

La crisis institucional en el Concejo Deliberante de Santa Rosa se torna cada vez más escabrosa con fuertes denuncias por parte de sus protagonistas. Sucede que Romina Viviana Almaraz, la concejala que asumió la semana pasada en medio de un escándalo, relató el difícil momento que tuvo que padecer con funcionarios del intendente Mario Páez, quienes, según denunció, la amenazaron para que no asuma en su banca. De acuerdo con su versión, estas personas incluso llegaron a tocarla en sus partes íntimas. Por esta situación, la mujer realizó una denuncia penal en la Capital provincial.

Además de Almaraz, a la banca de Páez también la disputa Christian Oscari, quien cuenta con el respaldo del propio intendente.

Almaraz estuvo en los estudios de Radio Ancasti donde relató la terrible situación que debió soportar producto de la pelea por la banca. La dirigente estuvo acompañada por Mercado y por la psicóloga Silvia Valdez, que es especialista en violencia hacia las mujeres, niñeces y adolescentes.

En diálogo con «Mañana es hoy», la mujer contó que días antes de las polémicas sesiones, accedió «bajo amenazas» a participar de una reunión con un grupo de dirigentes de Páez encabezado por Omar Ovejero, que actualmente es funcionario del municipio de Los Altos, quienes le pedían que desista de su intención de asumir como edil. Indicó que la reunión se concretó en una estación de servicio pero que no se llegó a ningún acuerdo porque ella no quería renunciar a la banca. Posteriormente contó que los dirigentes debían llevarla a su casa en una camioneta, pero que no lo hicieron. «Nos subimos a la camioneta, ellos me tenían que dejar en mi domicilio. Yo en todo momento estuve hablando con un amigo por teléfono porque tenía miedo y él estuvo pendiente. La llamada está registrada en el celular», sostuvo.

«Me tenían que llevar a mi casa y no lo hicieron, me llevaron hasta Bañado de Ovanta y en el transcurso me sacaron el teléfono. Yo iba atrás del vehículo con Ovejero y adelante iban otras dos personas. El acompañante me estuvo amenazando en todo momento», dijo y añadió compungida: «En el trayecto de Lavalle a Bañado de Ovanta me comienzan a tocar mis partes íntimas y me agarró miedo».

Más adelante, dijo que al final del trayecto la estaban esperando el propio Páez y Oscari, que en ese momento era secretario de Gobierno. «Yo me bajo, entro. Ya en ese momento, mi mamá había hecho la denuncia por desaparición de persona y la policía fue hasta el lugar. Me dicen ahí que le diga a mi papá que ‘estaba todo bien’ porque me quería ir a buscar», dijo.

En esta nueva reunión, afirmó que la tuvieron esperando mientras Páez y compañía estaban imprimiendo unas notas donde ella renunciaba al cargo de concejala. «Me hicieron un decreto donde me hacían directora de Turismo, que empezaba a funcionar a partir del 5 de febrero», dijo detallando que esto sucedió a la «1 y algo de la mañana».

«Yo firmé todos los papeles, dije que ‘bueno’ para poder retirarme, sino no me podía ir”, recordó. Cuando fue llevada a su casa, siempre de acuerdo con lo comentado en Radio Ancasti, su padre ya la esperaba fuera y como el conductor de la camioneta lo conocía, éste le dijo “que solo cumplía órdenes» y que «arregle» por su bien. Es por este hecho que inmediatamente realizó una denuncia penal y la semana pasada declaró para ampliar su presentación.

Firme

Almaraz dijo que el jueves se presentará en el Concejo para sesionar porque “así lo marca la ley” y porque el CD está funcionando. «Es mentira que está atrincherado el presidente (Federico Mercado)», afirmó.

Finalmente, ratificó que la banca le corresponde a ella. “Si a mí no me correspondería el cargo, ¿entonces para qué me ofrecen lo que me ofrecieron? ¿Para qué lo del secuestro? No sé con qué necesidad”, cerró

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *