Las capacitaciones apuntarán a oficios metalúrgicos y se impartirán a través del primer Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo departamental.
Avanza la construcción del primer Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo que funcionará en la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), en el departamento de Guaymallén. Servirá para para la formación de nuevos talentos y para que las empresas de la región puedan valerse de costosa tecnología.
De acuerdo con el informe de Producción Metalmecánica de Asinmet (2013/2014), Guaymallén se encuentra entre los departamentos en los que funciona la mayor cantidad de empresas propias de esa industria, con alrededor de 67 de ellas, solo por detrás de Godoy Cruz, que tiene poco más de 100 (especialmente en torno a IMPSA).
Desde el Municipio señalan que el crecimiento de la industria es clave para el departamento y fue por eso que el intendente Marcos Calvente recorrió las instalaciones del Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo, ubicadas en la Lateral Norte del Acceso Este.
“Queremos generar un ecosistema proclive a la generación de pymes en Guaymallén, para que haya empleo y crecimiento genuino”, explicó Calvente y aseguró que durante su gestión se buscará trabajar con instituciones del sector privado, como Asinmet para lograr esa sinergia que se requiere entre los distintos ámbitos para el bien público.
Asimismo, el presidente de Asinmet, Mariano Guizzo, destacó la importancia de trabajar en conjunto con la Comuna y señaló que va a ser importante tanto a nivel “social como empresarial”. “Necesitamos que la gente se capacite, somos una industria de industrias, es decir que trabajamos en conjunto con la minería, el sector vitivinícola, el sector agrícola y demás”, explicó.
El Centro Tecnológico Metalúrgico Cuyo funcionará tras una inversión de 3,1 millones de dólares. Se trata de un desarrollo conjunto entre la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), el INTI e IMPSA, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
“Nos quedan dos meses de obra, tenemos todos los planos aprobados por parte de Guaymallén, y estamos esperando un desembolso final por parte de CEPYMe para poder terminar”, comentó Guizzo.
Pero mientras todo ello ocurre, esperan poder avanzar en la firma de un convenio macro con Guaymallén y empezar con las capacitaciones que la industria metalmecánica está reclamando hoy en día