Rosario. El intendente Javkin y Sukerman se juntan para pelear en la Justicia por los subsidios al transporte

«No somos del mismo partido, pero coincidimos en pelear por lo que es justo para Rosario», sostuvo el intendente tras reunirse con el dirigente del PJ.

«No somos del mismo partido, pero coincidimos en pelear por lo que es justo para Rosario». El intendente de Rosario, Pablo Javkin, argumentó así su apoyo al amparo colectivo que presentó ante el fuero federal el dirigente justicialista Roberto Sukerman para intentar restituir los subsidios al transporte y reclamar la vigencia del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros que fue eliminado por el gobierno nacional.

Javkin y Sukerman se reunieron este jueves para comenzar a «analizar la estrategia judicial para que sea efectivo el reclamo de las ciudades del interior y se restituya el Fondo Compensador del Transporte», según publicó el intendente en redes sociales.El escueto mensaje de Javkin recuerda que Sukerman «presentó en los últimos días una acción de amparo colectivo para restituir los subsidios al transporte. Con Roberto no somos del mismo partido, pero coincidimos en pelear por lo que es justo para Rosario».

El intendente se refiere así a la acción de amparo colectivo que elaboró la Fundación por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (FunDESC), que preside Sukerman, junto a la Asociación Vecinal del Barrio Parque Casas. Allí se solicita al Poder Judicial Federal que declare la vigencia del Fondo de Compensación eliminado por el gobierno nacional.

«La presentación está hecha, estamos esperando que la Justicia Federal sortee cuál de los dos juzgados de Rosario va a atender en el caso», había confirmado Sukerman el pasado lunes, y explicó que el amparo está fundado en «argumentos jurídicos y políticos».

Sostuvo además que el origen de este fondo es el presupuesto nacional y «está absolutamente consolidado y se viene prorrogando hace varios años». Y recordó que «el último presupuesto nacional no fue aprobado por el Congreso porque el gobierno nunca lo envió», y que el presidente, Javier Milei, «pidió la prórroga del anterior, donde está el Fondo Compensador».

«Todavía continúa este Fondo al Amba y lo eliminaron para el resto de las provincias, lo que es absolutamente ilegal porque está prorrogado el presupuesto», destacó Sukerman.

Desde que el gobierno nacional anunció la quita, Javkin movilizó distintas iniciativas junto a decenas de intendentes de ciudades de varias provincias para elaborar estrategias tendientes a que se revea la medida, que pone en riesgo la sostenibilidad del sistema de transporte urbano en todo el país a excepción de Buenos Aires y su área metropolitana

La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *