El gobernador Ignacio Torres dijo que si Nación no da señales de solución a los recortes, Chubut endurecerá sus reclamos

En el aniversario de la ciudad petrolera, Torres sostuvo que «si no nos plantamos en este momento, nos van a someter durante 4 años», y señaló que el miércoles será una «fecha límite», donde «si no hay una solución, no se va a exportar una gota de petróleo».

por REDACCIÓN CHUBUT

En el contexto del aniversario de Comodoro Rivadavia, el gobernador Ignacio Torres lanzó un fuerte discurso contra el Gobierno nacional cuestionando los recortes realizados y su impacto en la provincia, y destacando el diálogo y consenso alcanzado con diferentes sectores ante esta situación.

«Nunca me van a escuchar insultar a nadie, pero siempre me van a encontrar defendiendo con firmeza los intereses de la provincia«, sentenció.

Destacó así la postura adoptada frente a «una serie de medidas (a nivel nacional) que nos perjudicaban como provincia» y en este contexto, remarcó a los presentes que «la plata que nos sacaron, la vamos a recuperar».

Luego de destacar el consenso alcanzado con los diferentes sectores de la política provincial y regional, anticipó que «el día 7 (de marzo) será histórico, porque todos vamos a estar todos los gobernadores de la Patagonia mostrándoles al país lo que somos y lo que representamos, porque somos la mitad de los dólares que dilapidan los Gobiernos nacionales».

Planteó diferencias así con el Ejecutivo nacional al señalar que «hicimos un ajuste a escala mayor al del Gobierno nacional y lo hicimos con dolor, no aplaudiendo», y sentenció: «un equilibrio fiscal no pagándole a nadie y que el 80% de ese equilibrio es por el impuesto PAIS no lo puedo aplaudir».

«Quiero que a este Gobierno nacional le vaya bien porque nos irá bien a todos, pero cada vez que una medida afecte la calidad de vida de los chubutenses ahí nos encontrarán -y- por primera vez nos podemos poner de acuerdo, porque nos llevaron a una situación límite», expuso.

Por ello, «después de haber conversado mucho, llegamos a la conclusión que si no nos plantamos en este momento, nos van a someter durante 4 años y seguiremos igual».

«Por eso pusimos una fecha límite que es el miércoles, si de acá al miércoles no hay una solución, la Capital Federal y el Gobierno nacional va a saber lo que implica esos recursos que nos vienen arrebatando», advirtió.

«Veremos cuanto tardan en levantar el teléfono y pedirnos que levantemos la pata, pero si no hay una solución, desde el miércoles no se va a exportar una gota de petróleo más», confirmó el Gobernador.

Cerró llamando a los diferentes actores de la sociedad chubutense a estar «juntos, defendiendo lo nuestro, en Comodoro, en Chubut y en toda la Patagonia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *