2.000 KILÓMETROS DE VÍAS PARA EL DESARROLLO DE LA MINERÍA EN LA PUNA

La empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) completó una prueba operativa de circulación con insumos para la minería desde Buenos Aires hasta las estaciones salteñas de Olacapato y Laguna Seca, con la expectativa en el desarrollo de la industria del litio y el cobre, pero también en la promoción de sectores productivos.

Una formación ferroviaria de la empresa Trenes Argentinos Cargas  con carbonato de sodio partió desde distintas localidades bonaerenses hacia la puna salteña, con la expectativa en el desarrollo de la industria del litio y el cobre, pero también en la promoción de sectores productivos

La empresa precisó que el recorrido incluyó el tránsito de la formación por el emblemático ramal C14, en línea con la estrategia comercial de la compañía para brindar servicios intermodales conectando los puertos del Atlántico con los proyectos mineros del Noroeste Argentino.

En esta oportunidad, y con un tráfico de 2.000 kilómetros, una formación ferroviaria cargada con carbonato de sodio partió desde distintas localidades bonaerenses hacia la puna salteña.

En el recorrido, y como parte del ensayo, el tren acopló un vagón en el Nodo Logístico y Puerto Seco Güemes, una nueva infraestructura que permitirá la multimodalidad optimizando los tiempos de carga y descarga de productos, lo que otorgará mayor competitividad a las economías regionales del NOA.

En estas pruebas, TAC convocó a diversos representantes de los proyectos mineros y empresas de servicios logísticos con quienes viene trabajando para el desarrollo de soluciones logísticas para la industria minera.
La infraestructura actual de la red ferroviaria, especialmente en el ramal C14, tramo que une las estaciones de Güemes y Socompa, se constituye como una oferta estratégica, eficiente y competitiva para transportar la producción del NOA y sus proveedores, se destacó en el reporte de las autoridades de TAC

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