Intendente Gaido espera $300 millones al mes por tasa a combustibles

El Municipio incluirá el proyecto para garantizar el mantenimiento del precio del colectivo.

Este viernes la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante tratará la inclusión del proyecto de tasa local de combustible con el objetivo de garantizar el mantenimiento del precio del colectivo. Si bien el porcentaje de la tasa se debatirá entre los ediles, el secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, dijo que la idea es recaudar $300 millones para compensar así el impacto de la quita de subsidios. 

En diálogo con «La Primera Mañana» en AM550, el funcionario del Municipio dijo: «Estamos buscando alternativas ante la falta de subsidios. Todos están buscando formas de financiamiento para mantener el precio de los colectivos. Sin esa subvención, la tarifa se iría a $2.200 y estamos en $450. En el orden de los subsidios, recibíamos $1.200 millones». Y además recalcó: «Por sí solos no podemos llegar a ese valor, por eso estamos buscando un ingreso que sustituya a esa parte, enviando al Concejo Deliberante un proyecto de tasa para el sostenimiento de la movilidad urbana en Neuquén».

Sin embargo, desde el Concejo Deliberante dijeron que con esa tasa no se llegará a cubrir todo el subsidio al transporte que enviaba el Gobierno Nacional, en consecuencia son varias las propuestas que tiene en su mano el intendente de la Municipalidad, Mariano Gaido.

Este tipo de tasa municipal cuenta con antecedentes en otros municipios del país como por ejemplo en Mar del Plata y Rosario, donde la tasa promedia entre el 1,5% y el 3 por ciento. En estas ciudades, la tasa vial -que ha sido aprobada y aplicada en las últimas semanas- genera alrededor de 5 a 6 pesos por litro de combustible que se vende.

Según se pudo saber, la idea es regionalizar la iniciativa y por eso se impulsaría en San Martín de los Andes, Chos Malal, Junín de los Andes, Senillosa, Centenario, Plottier y Cipolletti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *