La fibra óptica de Movistar llegó a Esquel

Telefónica Movistar, como empresa que promueve la inclusión digital ciudadana, está llevando a cabo un importante proyecto en Esquel para que más de 14 mil hogares puedan disfrutar de Internet de alta velocidad a través de fibra óptica. Este avance tecnológico es un hito en términos de conectividad que marcará un antes y un después en el desarrollo de la comunidad

Desde enero de 2024, Telefónica Movistar se ha dedicado a transformar su infraestructura fija en fibra hasta el hogar (FTTH) en Esquel, Chubut. Esta iniciativa busca promover la inclusión digital y mejorar la experiencia de conectividad de los habitantes de la ciudad.El proyecto estará finalizado a mediados de este 2024.

Este avance en la conectividad marca un hito para la comunidad, impulsando el desarrollo tecnológico y beneficiando tanto a los hogares como a las empresas locales. La transformación digital permitirá una mayor velocidad WiFi. Los ciudadanos de Esquel podrán disfrutar de una mejor experiencia de navegación, para desarrollar sus actividades cotidianas, comerciales y administrativas.

La combinación de la fibra óptica con las redes móviles permitirá una conectividad mejorada, ofreciendo velocidades de hasta 1GB a más de 14 mil hogares. Esto posibilitará navegar, subir y bajar archivos, jugar en línea, disfrutar de contenido multimedia en alta definición de manera más rápida y eficiente.

En cuanto a la información técnica, el servicio de Internet Movistar Fibra utiliza cables de fibra óptica para una transmisión de información más eficiente y estable, superando las condiciones adversas como el calor, la humedad o el ruido eléctrico.

La oferta comercial en Esquel incluye planes desde 300 MB a 1 GB, sin costo de instalación y con llamadas ilimitadas a fijos del país. Los precios van desde $9.990 hasta $14.690, con opciones para contratar Movistar TV con dos meses gratis desde $6.950.

Para contratar el servicio, se puede acceder al sitio web de Movistar, contactar a través de redes sociales como Facebook e InstagramAdemás se puede enviar un mensaje por WhatsApp al +5491165024800, llamar al servicio al cliente o visitar la tienda Movistar en Mitre 676, Esquel.

Este proyecto representa un avance significativo para Esquel, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a Internet de alta velocidad para la comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *