Rondas de negocios, mesas de trabajo sectoriales y capacitaciones formaron parte de la agenda que sostuvieron el Gobierno y el sector privado.
Productores del noroeste provincial se dieron cita en Quines para las Jornadas de Desarrollo Económico y Productivo de la Llanura Norte. Ante ellos el gobernador Claudio Poggi habló de la organización en lo inmediato del “Compre San Luis” para que interactúen productores y consumidores e insistió con el objetivo de crear puestos de trabajo, entre otros temas.
“Apenas asumimos el Gobierno conformamos el Consejo Productivo Provincial, como un espacio para armonizar el sector público con el privado y salir adelante”, señaló y dijo: “El nuevo generador de trabajo debe ser el sector privado, y para eso hay que darle las condiciones para que crezca”.
Las jornadas forman parte del Consejo Productivo y del plan “San Luis Activa” que se extenderán por todas las regiones de la provincia para reforzar la competitividad, crear el “compre local” y propiciar la generación de puestos de trabajo.
Este sábado fue el turno de productores, emprendedores y comerciantes de Quines, San Francisco del Monte de Oro, Luján, Candelaria, Leandro N. Alem y El Talita de la región que tiene como atributos la agricultura, la ganadería y el turismo. En este sentido, Poggi mencionó que algunas de las oportunidades son la agricultura alternativa, la creación de un polo frutihortícola, la integración agroindustrial y el desarrollo turístico.
El gobernador habló de la decisión del Gobierno de avanzar en “agregarle valor a los recursos naturales, desarrollar el turismo, la industria del conocimiento y las comunicaciones, la logística, el comercio y los servicios, y tener políticas sustentables”.
A lo largo del día se desarrollaron las mesas de trabajo público/privado y la mesa regional. Se tocaron temas como la producción familiar, producción agropecuaria, producción minera, industria, logística y comercio exterior, comercio y servicios, turismo y esparcimiento, energías renovables e industrias del reciclado; conocimiento, comunicaciones y nuevas tecnologías y servicios comerciales y profesionales.
Además tuvieron lugar la promoción y las rondas de negocios, más una expo de productos y servicios.
La ronda de capacitación giró alrededor de ‘Estado actual del cultivo del algodón puntano’; ‘Técnicas de Negociación’, ‘Turismo y Oportunidades’, ‘Economía Circular – Nuevas oportunidades para ganar’, ‘Prevención de incendios y oportunidades de negocios’ y ‘Cómo mejorar las ganancias de mi negocio’.
Al final se realizó una feria gastronómica para que los pequeños emprendedores den a conocer sus productos típicos