Julio Arabena acordó con Por Santa Cruz y resultó electo como presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos

Los concejales de la capital de Santa Cruz definieron a las autoridades del parlamento local con un sorpresivo desenlace: el concejal electo por Unión por la Patria acordó con el bloque que responde al gobernador Claudio Vidal para quedarse con la presidencia del organismo.

Julio Arabena es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

La disputa por la elección de las autoridades del Concejo Deliberante de Río Gallegos empezó en diciembre con una fuerte polémica, después de un tenso primer intento de establecer la presidencia del recinto.

Todo empezó cuando el edil Martín Chávez (Unión por la Patria) logró la presidencia con dos votos a favor, dos negativos y tres abstenciones, pero quedó en medio de una fuerte disputa, lo que se trasladó a los estrados judiciales tras una presentación realizada por el bloque Por Santa Cruz.

Seguidamente, el juez subrogante Marcelo Bersanelli ordenó a la concejala Daniela D’Amico que convocara a una nueva sesión extraordinaria preparatoria para la elección de las autoridades. La misma se da luego de que, en diciembre, el juez Francisco Marinkovic frenara la designación del concejal Martín Chávez, haciendo lugar a la medida de amparo de Por Santa Cruz.

Finalmente, llegó el día y este jueves se definió quién quedará frente a la presidencia. A las 10 horas las autoridades iniciaron las sesión en un recinto al que sólo pudieron ingresar personal del Concejo y la prensa. El público y la militancia acompañaron desde afuera.

En este contexto, además, y ante la presentación realizada por los concejales del espacio Ser (Por Santa Cruz), Ayrton RuayGiulliana Tobares y Victoria Ojeda, se ordenó un operativo de seguridad en las inmediaciones e interior del edificio.

CONCEJALES-RIO-GALLEGOS-COMISION-728x401Este miércoles se reunieron los ediles para consensuar la sesión y lograr un acuerdo que garantice la elección.En una nueva sesión plagada de discusiones, e idas y vueltas sobre el reglamento, finalmente el concejal de Unión por la Patria, Julio “Jarky” Arabena, resultó electo presidente del Concejo Deliberante de Rio Gallegos en acuerdo con los 3 concejales del bloque de Por Santa Cruz, el espacio del gobernador Claudio Vidal

Polémica en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: vuelven a definir la presidencia este jueves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *