El gobierno neuquino presentará un informe. ¿Cómo está la infraestructura de tu localidad? 

La secretaria de Planificación y Vinculación Institucional de Rolando Figueroa dijo que los primeros días del mes que viene se hará la presentación.

Esteves sostuvo que mientras transcurren las ruedas con los intendentes, como con los delegados regionales que fue nombrando Figueroa para intermediar con los jefes comunales y generar políticas microregionales, se va conformando la planificación con la que se enfrentarán los años que vienen de gestión.

La visión regional

La funcionaria del gobierno provincial dijo en una entrevista a LU5 que la visión de la actual gestión pretende abordar las políticas territoriales contemplando la inserción regional detrás cada realización.

«Ya no queremos pensar solamente en las ciudades o en lo que necesita cada una de las localidades sino hacerlo también con estas miradas de región con los intendentes cooperando entre ellos y trabajando en conjunto, porque creemos que esa es la mejor manera de hacer crecer a nuestra provincia», declaró la funcionaria.

«Los pedidos de los intendentes son variados, según cada una de sus localidades, pero las obras de infraestructura y las obras de conectividad son las que mayor demanda tienen, al igual que el mejoramiento del sistema de salud, del sistema educativo, también, a través de de la infraestructura escolar», sostuvo.

Y advirtió: «Más allá de los requerimientos particulares de cada una de las localidades, creo que las demandas son bastante homogéneas sobre todo en materia de infraestructura y conectividad, que están a la cabeza de todos los pedidos».

Esteves, además, analizó el impacto de las decisiones del presidente Javier Milei sobre la realidad provincial. «Creo que el presidente tiene que tener una mirada más federal», sostuvo a modo de crítica.

«Creo que está tomando decisiones pensando solamente en la capital y no conociendo, seguramente sea por un desconocimiento del interior del país de las necesidades que hay respecto, por ejemplo, de los subsidios en el transporte», prosiguió su línea crítica.

Y agregó: «Coincido plenamente en que hay que eficientizar el gasto, hay que ser moderado en momentos de crisis, hay que ver donde priorizamos y dónde no, pero sin dudas el subsidio del transporte es una necesidad y no vamos a solucionar un problema eliminando esto de un día para el otro como un montón de cosas que ha planteado que se van a eliminar como la obra pública».

Sostuvo que comprende la necesidad de tener más controlado el gasto, pero aseguró que no comparte que para eso haya que cortar la obra pública o cortar de cuajo los subsidios al transporte «porque le estamos complejizando la ida al trabajo a la gente», remarcó

LMN

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