¿Qué es y para qué sirve el digesto jurídico que buscan crear en La Plata?

El intendente de La Plata se reunió con el Asesor General del Gobierno de la Provincia para trabajar en la creación de una base de datos de legislación local.

Días atrás, el intendente de La PlataJulio Alak, mantuvo un encuentro con el Asesor General del Gobierno de la Provincia, Santiago Pérez Teruel, con quien avanzó para crear el digesto jurídico local.

A partir de un acuerdo con las autoridades bonaerenses, el Municipio podrá contar con una base de datos moderna y ágil, que permitirá conocer cuáles son las ordenanzas vigentes, con el fin de poder establecer un orden de cara a la sanción de nuevas normativas o modificaciones sobre textos más antiguos que así lo requieran.

«La elaboración del digesto jurídico municipal es un paso importante en el camino hacia un Municipio más moderno, ordenado y transparente, en el que las reglas estén claras y sean accesibles fácilmente para todos y a todas», señaló Alak.

Por otro lado, el jefe comunal firmará un convenio con Pérez Teruel que permitirá a los agentes municipales que se desempeñan en áreas jurídicas poder capacitarse a través de la Escuela de Abogacía de la Asesoría General de Gobierno.

El intendente de La Plata avanzó junto a funcionarios locales y de la Provincia en la creación de un digesto jurídico.

El intendente de La Plata avanzó junto a funcionarios locales y de la Provincia en la creación de un digesto jurídico.

«A partir de este convenio, la Municipalidad de La Plata va a contar con los profesionales de la Asesoría General para capacitar a los trabajadores, lo que redundaría en una mejora de los servicios que brinda la Comuna a los vecinos», sostuvo el funcionario bonaerense.

Asimismo, la Provincia ofreció al mandatario local el servicio de consultas jurídicas de la Asesoría General para fortalecer la vinculación y el trabajo en materia legal de la Comuna.

«Es muy positivo también el acuerdo que alcanzamos con la Asesoría General de Gobierno de la Provincia para capacitar a los trabajadores municipales cuyas funciones involucran el conocimiento de la normativa jurídica», añadió el Intendente, quien valoró que «un personal más formado es un personal capaz de responder con efectividad a las demandas y necesidades de los vecinos».

Acompañaron a Alak en el encuentro el secretario de Legal y Técnica del Municipio, Guillermo Federico Comadira; la subsecretaria de Transparencia Institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Ana Laura Ramos y la diputada provincial Lucía Iañez

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