A medida que avanza el año 2024, los contribuyentes de Villa María se preparan para recibir los cedulones correspondientes al pago de la tasa sobre automotores y motocicletas. Este tributo, sujeto a actualizaciones anuales, según informó la Municipalidad, reflejará un aumento que guarda relación con la subida en el valor de los vehículos, siguiendo las pautas establecidas por la Ordenanza General Impositiva y la tabla de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
En esta ocasión, se ha informado que el incremento aplicado estará por debajo de los aumentos registrados en el valor real de los automotores según la mencionada tabla de ACARA. Se estima que la subida será del orden del 150%, una cifra que se sitúa por debajo de los incrementos observados en las cuotas de los planes de ahorro y también será inferior al dispuesto por la provincia en el Impuesto sobre los Automotores.
Los cedulones, con los nuevos valores actualizados, se enviarán a los domicilios de los contribuyentes en los próximos días. El municipio recuerda a la comunidad que aún se encuentra vigente el plazo para adherirse al pago anual de la tasa, el cual concluye el día 7 de marzo, ofreciendo un atractivo descuento del 30% para aquellos que opten por esta modalidad de pago anticipado.
Villa María Ya