«Podremos gobernar sin depender de los ingresos nacionales de Coparticipación (COPA) o las partidas discrecionales que llegaban como aportes del Tesoro», aseguró este jueves el gobernador.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, auguró este jueves que la provincia tendrá «independencia económica» en un año y medio y señaló que el gobierno nacional «ya no envía más fondos por vía de aportes», durante un encuentro con dirigentes gremiales y políticos.
Sin alusión a la jornada de paro nacional realizada el miércoles contra el DNU y la Ley Ómnibus, el gobernador santacruceño dijo ante la Mesa Político Sindical que «en un año y medio tendremos independencia económica del gobierno nacional».
«Podremos gobernar sin depender de los ingresos nacionales de Coparticipación (COPA) o las partidas discrecionales que llegaban como aportes del Tesoro», destacó.
Vidal comunicó a los sindicalistas que «hoy Nación ya no envía más fondos por vía de aportes y nos dijeron que no hay más plata que la Coparticipación».
«En ese contexto, desde Santa Cruz estamos rogando que afloje la recesión porque cae la COPA y eso a su vez complica a los municipios, que también reciben menos dinero, que se necesita para que funcionen la salud, la educación», amplió.
Y pidió que «afloje la recesión porque cae la coparticipación (federal-COPA)».
El mandatario provincial encabezó la reunión de representantes gremiales y políticos de casi una veintena de organizaciones sindicales que hasta diciembre pasado integraba como líder del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables.
Según se informó oficialmente tras el encuentro, Vidal trazó «un duro diagnóstico de la actualidad provincial y nacional».
Luz y Fuerza, Sutep, Apap, Amet, Secafip, Upsra, Fento, Panaderos, Aleara, Petroleros Jerárquicos, Taxis, Atemsa, Atumpa, Sadop, Aatrac, Fraternidad, Vialidad Nacional, Upsap, Federación de la carne, Somu y Sitigas fueron los gremios representados en la reunión. (Telam)