Los diputados quieren cobrar dos millones y medio de pesos

En Chubut. 

El tema tomó estado público en la discusión parlamentaria, luego de que el diputado del Frente de Izquierda, Santiago Vasconcelos, cuestionara la votación de resoluciones de presidencia por la falta de transparencia y lectura de las mismas.

CorresponsalLa Legislatura de Chubut mediante resolución de presidencia le dio curso a un aumento de gastos de bloque que llevaría la dieta de un diputado a dos millones y medio de pesos por mes. Actualmente, los gastos de bloque ascienden a 300.000 pesos por diputado, pero la propuesta contempla un aumento a 500.000 pesos, resultando en un sustancial incremento mensual para cada legislador. El único diputado que hizo mención al tema fue Vasconcelos que además propuso que las dietas de los legisladores sean igual a la de los docentes.

La discusión se dió cuando el diputado del Frente de Izquierda, Vasconcelos cuestionó abiertamente la votación de resoluciones de presidencia durante el debate, señalando la falta de transparencia y lectura de las mismas. El legislador expresó su preocupación por la falta de información accesible para la población, argumentando que las decisiones tomadas podrían tener un impacto significativo en el erario público y en la percepción que los ciudadanos tienen de sus representantes.

El diputado Vasconcelos destacó la disparidad entre esta propuesta y las condiciones salariales ofrecidas a otros sectores de la población. En particular, señaló que mientras se discute aumentar significativamente los ingresos de los diputados, el gobernador propone un modesto incremento del 10% en tres cuotas para los trabajadores estatales. Puso de relieve que, bajo esta propuesta, algunos profesionales, como los docentes, podrían no llegar a percibir ni siquiera 200.000 pesos por cargo.

Ante esta situación, Vasconcelos llamó a la reflexión y a la acción. En sus palabras, «No podemos permitir que, en la próxima sesión, votemos descontar el presentismo a los docentes y que no llegue su salario a fin de mes, ni siquiera cubriendo la canasta de pobreza, mientras se vota a favor de que un diputado cobre 2.5 millones de pesos a ciegas. Es una vergüenza».

El diputado del Frente de Izquierda anunció que presentará un proyecto de ley para equiparar el salario de los diputados al de un docente, abogando por la eliminación de privilegios y por un gobierno más conectado con la realidad de la provincia

Tiempo Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *